Las películas románticas suelen mostrar a parejas perfectas que se encuadran con los estereotipos de belleza que la sociedad ha impuesto por años, lo cual vuelve enriquecedoras a las cintas que apuestan por mostrar las diferencias como punto de partida para transmitir un mensaje poderoso: que el amor, a diferencia de lo que se ha planteado por años en el cine, no nace de la vista, sino de la convivencia y el resto de las cualidades de los involucrados en una relación romántica.
Así que si quieres dejar de lado el clásico esquema de novios idealizados, una película que te puede llamar la atención es "Mi pequeño gran hombre", producto audiovisual que está disponible en Netflix y que es una adaptación mexicana de la película argentina titulada "Corazón de León", misma que se estrenó en 2013.
La versión que puedes ver en la plataforma de streaming está protagonizada por dos actores reconocidos por sus participaciones en cine y telenovelas: Fernanda Castillo, recordada por dar vida a "Mónica Robles" en "El Señor de los Cielos" y Jorge Salinas, quien se llevó elogios de la crítica por su participación en la primera parte de "Sexo, pudor y lágrimas", donde interpreta a un hombre agresivo y mujeriego.
Además de haber recibido buenos comentarios por parte de los críticos, esta cinta que puedes disfrutar en Netflix da un mensaje en contra de la discriminación, demostrando que el amor puede estar en lugares inesperados y que nunca es bueno juzgar a una persona por su apariencia, pues son sus sentimientos lo que realmente importa.
Tráiler: la película mexicana disponible en Netflix que ampliará tu panorama del amor
Esta cinta mexicana une la vida de una abogada recién divorciada con la de un exitoso empresario, quien luego de encontrar el celular que la protagonista avienta tras tener una discusión con su exesposo y socio, decide llamarla con el objetivo de devolverle su dispositivo y tener una cita.
Motivada por la labia del personaje interpretado por Jorge Salinas, Fernanda Castillo accede a reunirse con él, idealizándolo y pensando que él podría ser el hombre de su vida, idea que se transforma cuando lo conoce en persona, ya que, a pesar de ser muy atento y atractivo, tiene una estatura considerablemente baja, algo que la hará enfrentarse a sus propios estereotipos y que podría hacerla perder la atención del hombre que hará todo por demostrarle que es merecedor de su amor.
La química entre los personajes se hace plausible a medida que avanza este filme que puedes ver en Netflix, pero las miradas inquisidoras, los comentarios fuera de lugar y sus propios prejuicios harán que la mujer a la que da vida Fernanda Castillo comience a cuestionarse si es buena idea salir con un hombre que tiene una estatura menor a la que ella ¿terminará por descubrir que el amor va más allá de lo físico? Descúbrelo viendo esta interesante apuesta audiovisual.
SIGUE LEYENDO:
Netflix trae para ti la saga romántica que debes ver en esta Semana Santa