APPLE TV+

Ted Lasso: el secreto detrás de la primera escena de la tercera temporada y qué pueden esperar los fans de la serie

La serie protagonizada por Jason Sudeikis se aproxima a su conclusión y ya hay varias teorías en torno a lo que ocurrirá

Ted Lasso: el secreto detrás de la primera escena de la tercera temporada y qué pueden esperar los fans de la serie
El personaje está por cerrar su historia Foto: Especial

Solamente se ha estrenado el primer episodio de la tercera temporada de Ted Lasso, pero una escena ya ha permitido saber quién será el indiscutible protagonista para el fin de esta historia que protagoniza Jason Sudeikis y llegó a Apple TV+ el 14 de agosto de 2020. Como siempre, recomendamos que en caso de no haber visto la serie y estar al tanto con ella, lo mejor es que regreses a leer esta nota después de hacerlo, ya que habrá spoilers de las tres tandas de episodios.

Una de las tantas cosas que caracteriza a esta producción, además de la inclusión de referencias a la cultura audiovisual de Estados Unidos y de Inglaterra, son los detalles ocultos para el público. Estos elementos son sutiles, pero poco a poco pueden ir mostrándole al público el orden de los acontecimientos que se seguirán durante los demás capítulos. Esto hace que volver a verla ayude a encontrar estos secretos.

Como ejemplo basta mencionar la construcción de Nathan en la segunda temporada, a quien el cabello se le va decolorando de manera paulatina hasta que al momento del cierre del segundo arco de esta narrativa pasa de ser completamente negro a blanco. Algo similar ocurre con la primera y la última escena de cada parte de la historia.

Rebecca, la primera en mostrarse

Rebecca protagonizó el mayor cambio en la primera parte de esta historia. FOTO: Especial.

Si bien la serie abre con una escena en la que se ve a los jugadores realizar un entrenamiento, el primer personaje en aparecer en pantalla en una toma detallada del rostro es Rebecca, la dueña del FC Richmond. Es en estos momentos donde el espectador conoce sus ambiciones, así como el plan de traer al equipo a un coach que no conoce nada del deporte. 

A lo largo de los primeros 10 episodios, la millonaria se transforma de ser una persona que odia a Ted y busca su fracaso a ser uno de los mayores soportes que tiene en la vida y su amiga. Cuando el equipo desciende, tal y como lo había querido la mujer desde un inicio, no se alegra, ni decide despedir a Lasso, sino que confía en su promesa de que logrará la travesía de subir de categoría y además conquistar el campeonato

Mientras ocurre esto, el protagonista termina por escupirle agua carbonatada en el rostro a su jefa, por lo que la primera temporada termina con un close up de ella mirando a la cámara con el rostro cubierto del líquido y tratando de fingir una sonrisa ante el incómodo momento. 

Este guiño permite saber por dónde irá la serie de Apple TV+. FOTO: Especial. 

Si bien Lasso es el eje de la narrativa, este arco de la historia se centra en la evolución que recibe Rebecca, quien es el personaje que más cambia, al punto de que no solo evita dejarse vencer por las artimañas de su esposo, sino que además consigue a una amiga, perdona a los subordinados que le ocultaron el haber permitido las infidelidades de su ex, entiende la importancia del equipo para su comunidad y entiende la visión que tiene Ted para buscar que cada persona sea la mejor versión de sí misma. 

Al final se le presenta con la cara "lavada", pero aún con el maquillaje corrido como una señal de que la señora Welton no ha terminado su travesía, aunque ha logrado iniciar con una senda para descubrirse a sí misma

La verdadera cara de Nate

Nate dejó de ser la persona que enamoró a los fans desde el inicio. FOTO: Especial. 

Nathan Shelley inicia la segunda temporada a unos meses de haberse convertido en el nuevo coach de Richmond y siendo el primer rostro que se muestra durante el episodio con el que se inaugura esta tanda de episodios. Desde el primer minuto se le puede ver todavía como un aliado de Ted que es testigo del fracaso de Dani Rojas ante la portería. 

Durante los 11 capítulos restantes el personaje lleva a cabo distintas agresiones verbales en contra de sus compañeros, de los jugadores, el nuevo utilero y, sobre todo, habla mal de Ted a sus espaldas. En estos últimos suele buscar la aprobación de los otros entrenadores para poder confirmar que Lasso se lleva el crédito de sus mejores ideas, aunque no encuentra esta reacción. 

Nate pasa así toda la temporada luchando con su lado oscuro, el cual solamente es alimentado por las buenas intenciones de los demás, quienes lo incitan a convertirse en una persona más asertiva en la vida. Es en este trance que descubre que puede ser fuerte, aunque lo encamina a una estrategia en la que pretende brillar opacando a los otros por medio de insultos. 

Tras reprochar a su mentor el olvido en el que se siente, al final, el personaje termina abandonando al equipo en uno de sus triunfos más importantes y se convierte en el entrenador del West Ham United, uno de los clubes más respetados en el torneo.

Además de su cabello, Nate experimenta un cambio gradual, pero impactante. FOTO: Especial. 

La última escena de este segundo arco termina con el close up a la cara del nuevo villano. Durante toda esta parte de la historia, se ve al hombre descender cada vez más y cerrarse en la idea de que es el más capaz para hacer el trabajo. Pasa de ser una persona honesta, sencilla, con chispazos de valentía y mucho corazón a ser déspota, traicionero, malintencionado y manipulador.

Al inicio se le ve con un rostro preocupado, pero en la conclusión tiene una mueca confiada, muestra de la supuesta confianza que ha ganado en sí mismo y en su trabajo.

Ted en su debilidad

La tercera temporada no desperdicia ni un segundo en mostrar a quién será la estrella en este cierre. Desde un primer plano se muestra a Ted con una cara preocupada debido a que está por dejar que su hijo viaje solo en avión hasta Estados Unidos. Al día siguiente se suma el malestar que le ocasionan las críticas por parte de los medios de comunicación que ven al Richmond como el posible último lugar de la tabla. 

Después de pasar por ayuda psicológica para enfrentar los ataques pánico y revivir el trauma del suicidio de su padre, Lasso se enfrenta a su mayor reto en este arco, ya que debe vencer las expectativas y sacar lo mejor de la situación

La imagen de Ted parece dar a entender que tendrá una metamorfosis. FOTO: Especial.

Durante este primer capítulo se muestra que las agresiones de Nate en contra de él son cada vez mayores. La agente a su alrededor le pide que responda, pero, como ha sido su estilo durante toda la serie, desvía la atención hacia otro lado y en lugar de reaccioanr con una agresión, lo hace con un chiste. 

El que su rostro sea el primero que se muestre en pantalla es una pista para que los fans comiencen a especular sobre la posible conclusión del personaje. Ya sea que su final sea una despedida del Richmond como campeón para dejarle su lugar a Roy, que se consagre como el mejor entrenador de Inglaterra y sea buscado por otros equipos, que se reconcilie con Nate y lo haga entender razones, que regrese con su familia e inclusive que ahora busque suerte en otro deporte, todo parece indicar que habrá un desenlace positivo para la senda del coach Lasso en steaming

Sigue leyendo: 

Empiezan las apuestas por los premios Emmy

Ted Lasso de Apple TV + estrena el trailer de su segunda temporada a nivel global: VIDEO

Temas