El mundo del espectáculo quedó en shock después de que a principios de febrero el actor Pablo Lyle fue sentenciado a cinco años de prisión y ocho de libertad condicional por homicidio involuntario de un hombre de 63 años tras una confrontación por un incidente vehicular ocurrido en el 2019. Ahora, se sabe que fue trasladado a la cárcel estatal de Florida, Estados Unidos.
El abogado del histrión se comunicó con el programa Ventaneando para informar sobre la nueva ubicación de su defendido, así como la apelación a la condena dictada por la jueza Marisa Tinkler Mendez. El Centro de Recepción del Sur de Florida es un cárcel estatal donde los reclusos reciben un examen médico general, toma de huellas dactilares, entrega de uniforme, así como el corte de cabello reglamentario. De ahí la última imagen del actor de cine con su uniforme y completamente rapado.
En las semanas siguientes, Pablo Lyle será sometido a entrevistas y una investigación para delimitar su grado de peligrosidad y perfil general con el objetivo de determinar la prisión a la que será remitido. Pero no todas son malas noticias, pues durante el tiempo que permanezca en el mencionado lugar podrá recibir visitas (se permiten adultos y niños) los días sábados y domingos en horarios de las 09:00 a las 15:00 horas. Por si fuera poco, podrá inscribirse a los programas que ofrece la cárcel como: estudio de leyes, ayuda en labores de la Iglesia, clase de carpintería y construcción entre otras.
Pablo Lyle deberá aprender a resolver conflictos además de horas de trabajo comunitario
La condena de Pablo Lyle tiene lugar casi cuatro años después de haber sido acusado por la muerte de Juan Ricardo Hernández, un hombre de 63 años al que golpeó en la vía pública. La jueza Marisa Tinkler Mendez dictó la sentencia al final de una audiencia de más de tres horas realizada en los tribunales estatales, dos meses después de haber rechazado un pedido de Lyle para un nuevo juicio y de ratificar el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado de seis miembros.
El actor de telenovelas de 36 años, quien apareció en la serie de Netflix “Yankee” y en la película “Mirreyes contra Godínez”, enfrentaba una condena máxima de 15 años en prisión. Sus abogados pedían que fuera reducida a un año. Como parte de la sentencia, la jueza le condenó también a aprender a resolver conflictos, y a 500 horas de trabajo comunitario; tiene 30 días para apelar la orden de la jueza ante un tribunal de mayor jerarquía.
Con información de AP
SIGUE LEYENDO:
VIDEO | Yeri Mua pide ayuda para reportar cuenta falsa de TikTok: “Están usurpando mi identidad”