STREAMING

Una película mexicana que el gobierno no quiere que veas y está en Netflix

Esta producción cinematográfica alojada en la plataforma ya se encuentra entre lo más visto en México y en la sección de tendencias por su trama sobre la pertenencia

ESPECTÁCULOS

·
La mejor película mexicana para ver hoy a través de la plataforma de streaming. FOTO: Netflix

Las opciones dentro de la plataforma de streaming Netflix son cada vez más amplias y durante el mes de febrero algunas producciones en serie se mantienen dentro del catálogo y muchas otras se irán de este; en esta ocasión te queremos recomendar una serie que combina el drama, la ficción, el misterio y el suspenso.

Durante febrero y marzo se espera la llegada de diversas producciones cinematográficas y en serie, las cuales estarán disponibles en los próximos días dentro del catálogo de la plataforma de streaming, Netflix.

Una película mexicana que tienes que ver 

En esta ocasión te recomendamos una cinta que forma parte de la categoría de “tendencias” y lo más visto en México, pues con su trama ya logró atrapar a más de una persona; nos referimos a la titulada “Polvo”, misma que ya está generando cientos de comentarios al respecto.

“Polvo” es una película que se filmó en San Ignacio, Mulegé, misma que se centra en todos los habitantes de las cumbres en Baja California Sur, y que quizá el gobierno mexicnao no quiere que la veas ya que aborda temas de delincuencia, narcotráfico y falta de seguridad.

Esta producción cinematográfica tuvo estreno en las salas de cine en noviembre de 2019 pero desde el pasado 8 de febrero se sumo al amplio catálogo de la plataforma de streaming; sigue la historia de “Chato”, personaje interpretado por José María Yazpik, misma que forma parte de su ópera prima como director.

¿De qué trata "Polvo"?

Chato se ve en la necesidad de regresar a su pueblo de San Ignacio de donde es originario a recuperar un cargamento de droga que cayó en este lugar, sin embargo, durante su llegada se topa con el pasado oscuro del cual jamás podrá salir, incluidas las personas que formaron parte esencial de su vida y madurez.

Uno de los factores más trascendentales durante el encuentro con su pasado es con un antiguo amor con el que decide cuestionar más al respecto, y saber “qué hubiera pasado si…”; además vive un acercamiento muy importante con su progenitora que lo hace sentir que todo estará bien y que quizá no está en el lugar correcto porque no tiene plenitud de su vida.

La cinta con una duración de 88 minutos logró ganarse la aceptación del público alrededor del país; también contó con las actuaciones de Mariana Treviño, Joaquín Cosío, Jesús Ochoa, Angélica Aragón y Adrian Vazquez.

SIGUE LEYENDO:

Esta serie extrema en Netflix es ideal para ti; protagonizada por una de las actrices más queridas de Hollywood

Brendan Fraser es ovacionado por La Ballena, la desgarradora película que visibiliza la crueldad de la gordofobia