En la historia del cine mexicano han existido diversas personalidades que han dejado su nombre grabado con letras doradas en una de las industrias más competidas, en este caso, el cine. Una de estas figuras es María Félix, quien es mejor conocida como "La Doña".
También conocida como "María Bonita", Félix fue una icónica artista escénica que alcanzó la fama en la época de oro del cine mexicano, sin embargo, antes de alcanzar el éxito internacional, su vida se caracterizaba por ser muy diferente, pues como muchas jóvenes de México en aquella época, María Félix se casó joven y tuvo un hijo, sin embargo, su matrimonio terminó en divorcio.
¿Cómo María Félix se convirtió en actriz?
Su carrera en el cine comenzó cuando el director Fernando Palacios la descubrió y la introdujo en la industria del cine mexicano, él además era un ingeniero civil, guionista y productor, quien creía que las mujeres reales eran quienes debían interpretar a otras mujeres reales tras las pantallas.
Fue bajo esta premisa que Palacios descubrió a María cuando veía escaparates en las calles de Palma y Madero en el Centro de la ciudad en 1940, lugar donde a plena luz de día le llamó la atención la belleza natural de María, quien lo único que tuvo que hacer para que la invitaran a hacer cine fue ser ella misma y mostrarse naturalmente como una mujer elegante, bella y en ese momento interesada en la moda.
Fue así que el director la abordó y le preguntó "¿no le interesaría actuar en el cine?" al mismo tiempo le dio su tarjeta, fue así que María Félix decidió llamarle al poco tiempo, y luego de dos años de preparación sirvieron para que en 1942 entrara por la puerta grande como actriz.
Así fue el debut de María Félix en la gran pantalla
Su debut en el cine se produjo en 1942 con la película "El Peñón de las Ánimas", en la cual, María Félix se destacó por su belleza, carisma y fuerte personalidad en pantalla. A lo largo de su carrera, trabajó en numerosas películas notables, incluyendo "Doña Bárbara", "Enamorada" y "Río Escondido", en las que fue conocida por interpretar papeles de mujeres fuertes y empoderadas.
María Félix se convirtió en un ícono del cine mexicano y una de las actrices más reconocidas de América Latina gracias a su estilo, su talento y su personalidad dejaron una marca indeleble en la historia del cine, esto a pesar de que ella no tuvo una formación académica en la actuación de forma regular.
fal
SEGUIR LEYENDO:
María Félix: ¿cuál fue el primer trabajo de La Doña antes de entrar al cine de oro?