MUERTES DE FAMOSOS

La Academia: Ellos son los alumnos que han fallecido además de Hiromi

Dos de estos ex académicos fueron compañeros de generación en La Academia y ambos murieron de maneras muy similares

ESPECTÁCULOS

·
Estos alumnos de La Academia fallecieron inesperadamenteCréditos: Foto: Especial

Sin duda alguna, La Academia es uno de los realities shows más exitosos a lo largo de la historia de la televisión mexicana, fue en 2002 cuando conocimos a los primeros alumnos de esta escuela de alto rendimiento, y los cuales rápidamente se convirtieron en los favoritos del público.

Desde entonces hemos sido testigos del nacimiento de grandes estrellas tales como Yuridia, Carlos Rivera, Yahir, Victor García, entre muchos otros más, pero también hemos visto cómo se han apagado las voces de algunos ex académicos pues la muerte los ha sorprendido.

Las muertes de La Academia

Es por eso que a continuación te daremos a conocer los nombres de los ex alumnos de La Academia quienes triunfaron arriba del escenario de este reality show y que lamentablemente ya fallecieron.

  • Edu del Prado

Edu fue integrante de la edición de La Academia Bicentenario, en la cual destacó por su hermosa voz, no por nada obtuvo el lugar número 6 de la competencia.

Pese a su paso por La Academia, Edu no quiso quedarse con ese sexto lugar por lo que el cantante buscó una oportunidad más en La Voz Francia; aunque tenía ganas de sobresalir en este ambiente en 2018 lamentablemente falleció.

El ex académico perdió la vida en su natal Valencia, España a los 40 años de edad, de acuerdo con la familia del cantante éste perdió la vida luego de varias complicaciones de una neumonía.

  • Eduardo “Lolo” Jiménez

Al igual que Edu, Lolo también participó en “La Academia Bicentenario” y aunque se convirtió en uno de los favoritos del público, éste no logró llegar a la final del reality show musical.

Debido a su gran talento vocal y su pasión por el teatro musical, “Lolo” años después de su participación en “La Academia”, se integró a la compañía de teatro de OCESA, con quienes realizó varios proyectos musicales, incluso se convirtió en maestro de artes escénicas.

Fue en el año 2021, cuando “Lolo” falleció, esto a consecuencia de complicaciones del COVID-19, el ex alumno de La Academia estuvo varios días internado en un hospital de la CDMX, pero finalmente perdió la batalla en contra del virus que azotó a la población mundial.

  • Hiromi

Sin duda alguna, la muerte de la ex académica es una de las que más ha impactado, pues Hiromi era una de las artistas más queridas de la industria teatral, musical y actoral de nuestro país.

Y es que el talento de la ex integrante de La Academia 3ra generación, se disfrutó no solo en dicho reality show, sino que pudimos verla sobre un escenario en teatro musical el cual era una de sus más grandes pasiones, pero también prestó su voz a personajes de series y películas, además la vimos actuar en grandes producciones de televisión como “El Chema”.

Todo parecía ir perfecto en la vida de Hiromi, pues no solo triunfaba en el ámbito profesional sino que también en el personal pues estaba recién casada y esperando a su primera hija a quien llamaría Julieta, cuando de repente mientras corría el octavo mes de su embarazo la ex académica sintió un fuerte dolor en su vientre.

Hiromi y su esposo creyeron que el parto podría adelantarse, la cantante fue atendida en el hospital, sin embargo, su bebé falleció, lo que le provocó que la ex académica sufriera una serie de paros cardíacos de los que no pudo reponerse, aunado de las complicaciones del llamado Síndrome de HELLP, que provoca la descomposición de los glóbulos rojos de la sangre, junto con problemas hepáticos, sangrados internos y  presión arterial, generalmente relacionados con la preeclampsia , fue así como inesperadamente se confirmó la muerte el 27 de septiembre de 2017.

SIGUE LEYENDO:

Omar Chaparro y querido actor de "La Casa de Papel" juntos en la versión de "Batman Azteca"

¿Quién es la máscara? 2022: Juanpa Zurita hace una petición especial a Galilea Montijo antes de iniciar grabaciones

¿Quién es la máscara?: Ellos son todos los nuevos integrantes del reality show

Galilea Montijo se ausenta de Hoy; así es como luce para su nuevo proyecto

Grupo Firme, Julion Álvarez, Intocable o Alfredito Olivas, esto es lo que cobran por tocar en tu boda

bmz