Han pasado más de 50 años desde que se transmitió el primer episodio de “El Chavo del 8”, uno de los programas más exitosos de la televisión mexicana, mismo que se posicionó en el cariño de millones de personas alrededor del mundo gracias a la singularidad y genio de cada uno de sus personajes fue la chispa que a la fecha los mantiene vigentes y como favoritos.
El Chavo, Don Ramón, Quico, la Chilindrina, Doña Florinda, el señor Barriga, el profesor Jirafales y Godínez son algunos de los integrantes de la vecindad que consiguieron el cariño de la gente, debido a sus rutinas cómicas, al mismo tiempo que conquistaban con sus ocurrencias y malos entendidos por ser vecinos.
Godínez era el hermano menor de “Chespirito”
Vale la pena recordar que además de Roberto Gómez Bolaños el menor de tres hermanos, Horacio Gómez Bolaños, también fue famoso, esto especialmente desde que interpretó el papel de “Godínez”, un niño gracioso que jamás podía responder las preguntas del profesor Jirafales dentro de la comedia de “El Chavo del Ocho”.
El pintor, dibujante e ilustrador Francisco Gómez Linares y de la secretaria bilingüe Elsa Bolaños Cacho, tuvieron tres hijos, siendo Chespirito el hermano de en medio.
Como ya se mencionó anteriormente, Roberto fue el más famoso de los tres hermanos, luego le siguió Horacio, quien no solamente era “Godínez'' dentro de la serie de comedia, sino que también destacó como actor en otros papeles cómicos, y por último está el hermano mayor Francisco.
El triste final de Horacio Gómez Bolaños
Luego de que terminó “El Chavo del 8”, el hombre que dio vida a Godínez se dedicó a realizar actividades de guionista y productor de televisión, algo que durante un tiempo le dio lo necesario para vivir, además de que comenzó a encargarse de la producción y los guiones de diversos programas. A partir de 1994 se ubicó junto a su sobrino Roberto Gómez Fernández en la producción de su hermano en las oficinas, para este momento ya era un hecho que no regresaría a trabajar frente a los reflectores como actor.
Los últimos días de Horacio fueron tristes y solitarios, pues tenía que apoyarse en un bastón debido a una fractura que había sufrido en la cabeza del fémur, durante esta etapa en su vida tenía muchos problemas de movilidad, más tarde, el 21 de noviembre de 1999 falleció a causa de un infarto al corazón, sin que nunca más volviera a tener un papel relevante dentro de la televisión o el cine.
FAL
SEGUIR LEYENDO:
Chavo del 8: ¿Qué actores siguen vivos y cómo lucen ahora? | FOTOS