EL LADO OSCURO

Aniversario luctuoso de José José: el Príncipe de la Canción vivió en las calles por sus adicciones

Este 28 de septiembre se cumplen tres años de la muerte del cantante, quien vivió trágicos momentos en su vida; esta es su historia

ESPECTÁCULOS

·
José José tuvo que enfrentar las adicciones hasta su muerteCréditos: Especial

José José fue uno de los mejores intérpretes de la música en México, sin embargo, no todo en su vida fueron éxitos, pues debido a sus adicciones se enfrentó a fuertes situaciones, como por ejemplo cuando estuvo en las calles. Hoy, en su aniversario luctuoso número 3, te contamos de este hecho que marcó al "Príncipe de la Canción"

El  28 de septiembre de 2019, el mundo del espectáculo se vistió de luto, pues José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real del intérprete del "Triste", murió tras pasar algunos días hospitalizado en Homestead, Florida, en Estados Unidos por complicaciones derivadas del cáncer de páncreas que padecía. El cantante dejó un gran legado gracias a su música, pero también una historia de vida de superación personal. 

Así fue como José José vivió en la calle

A pesar del éxito y la fama, el protagonista de "Gavilán o Paloma" y "Perdóname todo" tuvo varias adiciones, la principal fue el alcohol, sin embargo, después consumió drogas, entre ellas la cocaína. El también actor indicó que utilizaba esta sustancia para mantenerse sobrio durante sus presentaciones, para contrarrestar los efectos de la bebida embriagante. 

José José se volvió adicto a la cocaína Foto: Especial

"Inhalaba cocaína para estar sobrio y salir a cantar, porque la cocaína rebaja la borrachera”, confesó en la entrevista realizada en el 2015 a la periodista Lorena Corpues para El Norte, cuando el "Príncipe de la Canción", ya tenía 22 años de estar sobrio, pues gracias a la ayuda de su última esposa, Sara Salazar, -y madre su polémica hija Sarita Sosa- el intérprete pudo seguir combatiendo las adiciones. 

En aquella conversación, José José admitió que las cosas se salieron de control a tal grado que terminó viviendo en la calle junto a otros indigentes que se refugiaban en un taxi abandonado en pueblo de Tulyehulco, de la alcaldía Xochimilco, de la Ciudad de México. El actor indicó que estar en esas condiciones era como terminar con su vida de forma lenta, pero segura. 

"A diario, el suicidio lento, pero seguro. ¿Me entendió? Con esas cantidades de alcohol y de droga pues nos estábamos matando. Yo acabé viviendo en un taxi con otros cuatro adictos en Tulyehualco”, indicó el cantante de éxitos como "Almohada" y "La nave del olvido", quien logró superar esta etapa obscura de su vida. 

José José vivió con otras personas sin hogar Foto: Cuartoscuro 

Desde los 15 años, José José comenzó a beber alcohol, sin embargo, al principio de los años 70 su consumo se agravó debido a que cayó en depresión. Por dos décadas estuvo luchando contra su adicción asistiendo a programas de AA, pero volvió a recaer cuando se divorció de su esposa Anel en 1991. 

“El señor del Darío de León, Ricardo Rocha y Tina Galindo —nos enteramos— lo pescan, lo meten al avión y se lo llevan a Minnesota, y lo internan. Después de un mes sale, ya del brazo de Sarita (su última esposa). Gracias a Dios, tocó fondo y gracias a Dios pudo salir y dejar las adicciones, aunque esto le afectó a su voz y gravemente a su salud", contó José Joel, sobre su rehabilitación. 

SIGUE LEYENDO: 

José José: 3 canciones de "El Príncipe de la Canción” repletas de machismo que lo llevaron al éxito

José José: ¿Cuánto dejó de herencia "El Príncipe de la Canción"?