BAD BUNNY

Bad Bunny tendrá su propia materia en universidad de EU, será objeto de estudio por desafiar estas "reglas"

El cantante puertorriqueño será incluido en un curso de la Universidad Estatal de San Diego para analizar su impacto en la cultura latina

ESPECTÁCULOS

·
Bad Bunny es un fenómeno mundial que terminó por convertirse en un objeto de estudioCréditos: IG @badbunny.0ficiall

Bad Bunny es uno de esos músicos que parecen haber hecho un pacto con el Diablo, pues en poco tiempo sus fans se multiplicaron con millones como hechizado por el poder de su voz y aunque otro importante sector social declaró que no lo tolera, parece que son más quienes lo apoyan en todo lo que realiza. 

A pesar de ser algo popular, no escapó a los ojos de los especialistas como el Dr. Nathian Shae Rodríguez, director de Periodismo y Estudios de Medios, quien decidió convertir al puertorriqueño en un verdadero objeto de estudio e incluirlo en su curso para el siguiente año en la Universidad Estatal de San Diego.

De acuerdo con el académico, durante una entrevista para CBS News, el análisis se hará sobre el impacto en la cultura latina, además de haber transformado el género urbano como ninguno otro lo había hecho:

"Bad Bunny ha transformado el reguetón como ningún otro artista lo ha hecho. Cuando piensas en el reguetón, es hipermasculino, machista está incrustado en su núcleo. Y Bad Bunny ha venido y lo ha puesto patas arriba"

Dr. Nathian Shae Rodríguez, director de Periodismo y Estudios de Medios en la Universidad Estatal de San Diego

Según Rodríguez, quien ya había hecho un estudio sobre Selena Quintanilla, el "Conejo Malo" le da a la masa otro lado de la masculinidad, en este caso la describe "como debería ser. Cómo puede ser auténtica, cómo puede ser entrañable, cómo puede ser amorosa". Sea cual sea la investigación y el resultado de las hipótesis una cosa es cierta, el cantante se convirtió en un verdadero flautista de Hamelín en el mundo.

Bad Bunny lidera la lista de nominados al Latin Grammy

Parece que “Un verano sin ti” no fue tan triste para Bad Bunny: el músico urbano es el más nominado para los Latin Grammy en su 23a edición gracias a su popular álbum, consiguiendo menciones en las categorías de grabación y álbum del año en las nominaciones anunciadas el martes por la Academia Latina de la Grabación.

Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del cantante, también sumó menciones en las categorías de mejor canción urbana y mejor fusión/interpretación urbana por su omnipresente himno de clubs nocturnos “Tití me preguntó”, además de mejor interpretación de reguetón y mejor canción urbana por “Lo siento BB:/”, su conmovedora colaboración con Tainy y Julieta Venegas.

Bad Bunny lidera la lista de nominados de los Latin Grammy (Foto: IG @badbunny.0ficiall)

Pero el reguetonero, quien previamente ha sido galardonado con cuatro Latin Grammy, no consiguió una nominación en la categoría de canción del año, un premio para los compositores. Aunque sí competirá por el premio a mejor álbum de música urbana por “Un verano sin ti” y grabación del año por su éxito “Ojitos lindos” con los colombianos de Bomba Estéreo.

Las nominaciones para Bad Bunny llegan en un momento en el que se mantiene en los primeros puestos de las listas en Latinoamérica y a nivel global por su álbum lanzado a comienzos de mayo; recibió el premio al artista del año en los Premios MTV a los Videos Musicales (el primer cantante de habla no inglesa en lograrlo), y su gira es la más lucrativa a nivel mundial.

Bad Bunny se convirtió en un fenómeno mundial (Foto: IG @badbunny.0ficiall)

Con información de AP

SIGUE LEYENDO:

FOTO | Karely Ruiz presume su impresionante abdomen de acero en topless

VIDEO | “2023 es la inauguración del Nuevo Orden Mundial”, asegura numerólogo tras interpretar el sismo del 19s

VIDEO | Alfredo Adame agrede a reportera y los conductores de De Primera Mano explotan contra él