El séptimo arte se ha convertido en una de las expresiones artísticas más frecuentadas por el público, sobre todo porque han logrado un importante alcance en plataformas de streaming como Netflix o HBO Max.
Por otro lado, también existen producciones que en su momento fueron un “boom” en las salas de cine comercial y que ahora se posicionan como clásicos, de culto o casi perfectas por sus actuaciones, historias, premios, recepción y taquilla.
Hemos hecho la selección de cinco filmes que son esenciales para cualquier cinéfilo o amante del séptimo arte; te las mostramos a continuación:
"Eterno resplandor de una mente sin recuerdos"
"Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", sigue la historia de un chico retraído y tímido llamado Joel Barish, y Clementine quién es una joven de espíritu libre y espontáneo; ambos se conocen en el ferrocarril de Long Island rumbo a Rockville Centre.
En este viaje es cuando se conectan de manera inmediata a pesar de tener personalidades opuestas; ellos no lo saben pero en realidad ellos son ex novios luego de haber estado separados de una relación que duró dos años.
Posteriormente, nos muestran el inicio de una discusión que terminaría en qué Clementine acudiera a una clínica para borrar todos los recuerdos de su relación con Joel, pero al poco tiempo él se entera de la decisión de Clementine y decide someterse al mismo procedimiento de borrado de memoria, el cual se lleva a cabo en la casa del paciente mientras duerme.
"The Witch"
“La bruja” es una película estadounidense-canadiense lanzada en 2015, la cual logró generar gran éxito a través del género de terror sobrenatural de época; la cinta fue escrita y dirigida por Robert Eggers, siendo así su debut como director.
La impactante película fue protagonizada por Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw, Ellie Grainger y Lucas Dawson, recibiendo así fuertes críticas favorables por los expertos.
“La bruja”, o “The Witch” nos cuenta la historia de una familia puritana del siglo XVII que se encuentra con las fuerzas del mal dentro del bosque, más allá de su granja de Nueva Inglaterra. Pero dentro de esta granja, además de estar aislados de las personas, comienzan a vivir ciertas experiencias sobrenaturales que empiezan a afectar física y psicológicamente a toda la familia.
"Forrest Gump"
Otra de las películas que se encuentra en la lista de las que son casi perfectas es Forrest Gump, la cual fue protagonizada por Tom Hanks y Gary Sinise; logró recaudar 678 millones de dólares y uno de los premios más importantes que recibió fue el Mejor Película, luego de convertirse en la segunda película más taquillera en 1994 detrás de “El rey león”.
Forrest Gump es una cinta de comedia dramática estadounidense que fue dirigida por Robert Zemeckis, basada en la novela bajo el mismo nombre escrita por Winston Groom que se publicó en 1986.
Este filme sigue la historia de un joven que cuenta la historia de su vida a los extraños que se sientan a su lado en un banco ubicado en la parada de un autobuses en Georgia; su vida es complicada por tener un retraso mental aunque este hecho no le impide ser un ejemplo para los demás y hacer cosas maravillosas en su vida.
"Her"
También la película “Her” que se estrenó en 2013, se encuentra entre las mejores de los últimos tiempos; fue protagonizada por Joaquín Phoenix y Scarlett Johansson. Se trata de una cinta dramática romántica estadounidense de ciencia-ficción que fue escrita, dirigida y producida por Spike Jones.
Esta cinta sigue la historia de Theodore quién trabaja en una empresa de Los Ángeles dedicada a realizar cartas por pedido; él una persona muy introvertida y solitaria que se encuentra afrontando una separación de su novia y amiga de la infancia por lo que decide comprar un revolucionario sistema operativo que funciona con inteligencia artificial muy avanzada que es capaz de demostrar sus emociones y creatividad, así como poner entablar una charla sobre cualquier tema.
"El gran hotel Budapest"
Y por último se encuentra la cinta “El gran hotel Budapest”, la cual fue dirigida por Wes Anderson en 2014; esta película obtuvo 11 nominaciones en los premios BAFTA y ganó el premio Globo de Oro por mejor película; también por parte de los premios de la Academia obtuvo nueve nominaciones empatando con Birdman, película dirigida por Alejandro González Iñárritu.
“El gran hotel Budapest” sigue la historia de una adolescente que comienza leer las memorias del libro titulado el autor, el cual explora un viaje que hizo el escritor durante su juventud al Grand Budapest Hotel en 1960; aborda temas como la devastación por la guerra y la pobreza, así como la desgracia en el mundo.
Cabe señalar que esta película con toques de drama y comedia que tiene una duración de 99 minutos se divide en cinco partes
SIGUE LEYENDO:
Netflix: De los creadores de "Coraline", esta es la serie que será tendencia en agosto