EDITH GONZÁLEZ

¿La agredió? Edith González pudo haber renunciado a "Rosa Salvaje" por culpa de su compañera Verónica Castro

"Rosa Salvaje" fue una exitosa telenovela en la década de los 80 y su villana era Edith González, quien abandonó la producción de un día para otro

ESPECTÁCULOS

·
Edith González y Verónica Castro trabajaron juntas.Créditos: Especial

En la historia de la pantalla en México han existido diversas telenovelas que han marcado historia y han roto récords de audiencia y una de ellas es “Rosa Salvaje”, misma que en la década de los 80 era transmitida por la señal del canal 2 en punto de las 9:30 de la noche.

La telenovela fue escrita por Inés Rodena, con adaptación del escritor Carlos Romero, Vivian Pestalozzi, Dolores Ortega y Gabriela Ortigoza y dirigida por la talentosa actriz y directora de escena, Beatriz Sheridan.

Se trató de una historia que contaba la vida de una jovencita pobre (interpretada por Verónica Casto) pero muy atractiva que se convertía en la persona más querida para el hijo de una familia adinerada, misma que estaba en la ruina, sólo vivía de las apariencias y además contaba con una villana de antología interpretada por Edith González.

Y precisamente entorno a estas dos actrices ahora ha causado furor la noticia de que Edith González, quien falleció en  junio de 2019, pudo haber renunciado a la producción por culpa de la mamá de Cristian Castro.

¿Edith González renunció a “Rosa Salvaje” por culpa de Verónica Castro?

“Rosa Salvaje” fue un éxito en la década de los 80, pero a mitad de la trama una noticia sorprendente impactó luego de qué Edith González renunció sorpresivamente, luego de anunciar de un día para otro que se iba de la producción, González fue suplantada por Felicia Mercado y a pesar de que al inicio se habían comentado los motivos, ahora la presunta verdad ha salido a la luz.

Luego de que Felicia Mercado entró para suplantar a Edith, la nueva actriz en la producción aseguró que la situación laboral llegaba a ser complicada debido a que no le caía bien a Verónica Castro y que ésta era demasiado intensa en las escenas e incluso llegó a darle una cachetada de verdad.

Fue durante una reciente entrevista en el programa “Senserio” que Felicia Mercado reveló que la fallecida actriz se fue de “Rosa salvaje” debido al trato que recibía de Verónica Castro.

“Era un paquete muy grande porque Edith, que en paz descanse, era una gran actriz y nunca supe porque salió hasta hace poco que le pregunté a un familiar de ella y me dijo que tomó la decisión de irse debido a los malos tratos de Verónica, porque sí, en efecto era muy agresiva”, sostuvo la villana de telenovela.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

3 años sin Edith González: ¿Quién heredó el legado y la fortuna de la actriz?