FERNANDO DEL SOLAR

Recién llegado de Argentina: Así fue el primer casting de Fernando del Solar para TV Azteca en 1997

Fernando del Solar llegó a México esperando hacer realidad su sueño de convertirse en actor y fue desde su primer casting que conquistó

ESPECTÁCULOS

·
Fernando del Solar hizo su primer casting para TV Azteca en 1997Créditos: Instagram @fernandodelsolar

Este jueves 30 de junio la noticia del fallecimiento de Fernando del Solar a los 49 años ha estremecido al mundo del espectáculo. Celebridades y amigos recuerdan grandes momentos con él, su transformación y paso de la actuación a la conducción desde su primer casting a su llegada de Argentina con la ilusión de cumplir su sueño de alcanzar la fama

Durante su entrevista en el programa "Historias Engarzadas" el conductor recordó su aparatosa llegada a México en 1995, pues comenzó a buscar trabajo como modelo y esto lo llevó poco a poco a tomar clases en una televisora, sin embargo, fue despedido debido a que no disponía del tiempo requerido por su otro trabajo. 

Te puede interesar: "¿Y si nos casamos?": Así fue la emotiva pedida de matrimonio Fernando del Solar a Anna Ferro

Fernando del Solar comenzó como modelo. Foto: Instagram @fernandodelsolar

Fue así como uno de los comerciales que ya había hecho logró acaparar las miradas de importantes personas en el Centro de Formación Actoral de TV Azteca (CEFAC), quienes hicieron todo lo posible para encontrarlo e incorporarlo a las filas de la televisora como actor. 

Su primer casting fue en 1997 y por un momento consideró que no había conseguido el trabajo, sin embargo, su talento fue evidente y así obtuvo su primer oportunidad en la telenovela "Perla" en la que compartió escena con Silvia Navarro, Leonardo García, Rodolfo Arias y Rodrigo Cachero, quien se convirtiera en su gran amigo. 

Trayectoria de Fernando del Solar 

Gracias a su talento como actor fue considerado para ser parte de “Insomnia” junto a Ana La Salvia debutando así como conductor y logrando abrirse paso en exitosos proyectos, aunque su meta era llegar a Estados Unidos y convertirse más tarde en el ganador de un Oscar. 

Del Solar reveló que tuvo que rogarle al productor de “Sexos en Guerra” que lo aceptara como conductor y tras insistir aceptaron, sin embargo, le advirtieron que la estrella del programa sería Ingrid Coronado, sin considerar que más tarde él se convertiría en uno de los presentadores más queridos por el público. 

Fernando del Solar en "Sexos en Guerra". Foto: Cuartoscuro

Te puede interesar: "Trabajar con él era un regalo": Raquel Bigorra, entre lágrimas, tras partida de Fer del Solar | VIDEO

“Venga la Alegría” significó un arrollador éxito para Fernando del Solar ya que ganó gran fama y gracias a su simpatía se ganó a los fans. Años después anunció su romance con quien fuera su gran amiga, Ingrid Coronado, y en 2012 se casaron dando la bienvenida a sus hijos, Luciano y Paolo. 

El público fue testigo del talento de Fernando del Solar por su participación en programas como “La Academia 10 años” y el matutino “Hoy”, hasta que decidió ausentarse de los reflectores y dar conferencias relatando su experiencia con el Linfoma de Hodgkin que le fue diagnosticado en 2012 y contra el que perdió la lucha. 

SIGUE LEYENDO: 

Positivo ante todo: Las mejores FRASES de Fernando del Solar, el conductor de la eterna sonrisa

Fernando del Solar: Entre lágrimas, Rodrigo Cachero recordó su amistad con el conductor | VIDEO

Fernando del Solar: Las FOTOS de su evolución en la TV mexicana, desde "Insomnia" hasta su último proyecto