FERNANDO DEL SOLAR

Positivo ante todo: Las mejores FRASES de Fernando del Solar, el conductor de la eterna sonrisa

El conductor y modelo argentino se caracterizó por mantener siempre una sonrisa en el rostro a pesar de todo

ESPECTÁCULOS

·
El actor siempre mantuvo una actitud positiva frente a su enfermedad Créditos: Instagram

El popular conductor de televisión y modelo, Fernando del Solar, se ha convertido en tendencia luego de que se informó hace unas horas que lamentable perdió la batalla contra el cáncer, mal que lo aquejó los últimos años de su vida y que poco a poco fue minando su físico.

Sin embargo y a pesar de lo complicado de su estado de salud, Fernando del Solar siempre trató de aparecer con la mejor sonrisa y luchando para hacerle frente a la enfermedad, razón por la que sus últimos proyectos estuvieron enfocados en brindar conferencias de vida y apoyar a la gente que como él también está pasando una situación desafortunada.

Desde sus inicios como conductor en el mítico programa nocturno 'Insomnia', el modelo argentino siempre se caracterizó por mostrar una sonrisa amable y la mejor actitud, es emblemática aquella frase que lo acompañó hasta el día de hoy y que se plasmó también en varias de sus publicaciones tanto escritas como en redes sociales ¡Arriba corazones! con la que solía despedirse en sus diferentes espacios en televisión.

De igual manera lo hacía cuando abría y cerraba sus participaciones en uno de los primeros programas dedicados a los jóvenes y adolescentes que tenían mensaje y que además contaba con su score musical ‘La vida es una canción’.

Pero esa no fue la única de las frases que le ayudó a Fernando a sobrellevar su situación, desde el momento en que se enteró que padecía cáncer, él mismo se dio ánimos para salir adelante, un proceso largo y complicado del que salió adelante, hasta que su cuerpo finalmente ya no pudo más.

Luego de conocer, entender y aceptar su condición en el 2012, inició un camino de resiliencia en el que adoptó el hábito de la escritura y la meditación, de ahí que haya externado en varias ocasiones frases como "para mí esta bomba llamada cáncer fue como parar un balón y obligarme a mirar dentro de mí'.

Otra de las frases que solía repetir el conductor era sobre su muerte, algo que al principio le dolía pero después comprendió y aceptó.

'La muerte va a venir cuando tenga que venir. Este enfermo no está enfermo'.

Ahora, Fernando por fin descansa en paz y detrás de él deja un legado de lucha frente a lo que el llamó alguna vez 'enfrentar a sus demonios', ahora ya se encuentra mejor y en paz, que era algo que anheló para él y su familia.

SEGUIR LEYENDO:

Fernando del Solar: Las FOTOS de su evolución en la TV mexicana, desde "Insomnia" hasta su último proyecto

Fernando del Solar: Entre lágrimas, Rodrigo Cachero recordó su amistad con el conductor | VIDEO

Entre lágrimas y aplausos, conductores de VLA dan último adiós a Fernando del Solar | VIDEO