FERNANDO DEL SOLAR

Fernando del Solar: Las FOTOS de su evolución en la TV mexicana, desde "Insomnia" hasta su último proyecto

Fernando del Solar falleció a los 49 años, sin embargo, su legado en la televisión mexicana permanece vigente a través de los diversos proyectos en los que participó

ESPECTÁCULOS

·
Fernando del Solar murió a los 49 años.Créditos: IG: @fernandodelsolar

El mundo del espectáculo se ha estremecido ya que este jueves 30 de junio se informó que el conductor Fernando del Solar ha muerto, esto luego de que sostuvo una intensa batalla contra el cáncer durante varios años de su vida.

Después de que se confirmó el sensible fallecimiento del famoso, las condolencias a su familia y cercanos no se han hecho esperar. Una de las primeras vino de parte del programa Venga la Alegría, en el cual el famoso de 49 años fue uno de los presentadores más queridos.

¿De qué murió Fernando del Solar?

A pesar de que no se ha confirmado de manera oficial el motivo por el cual el actor y conductor falleció, se sabe que en 2012 Del Solar fue diagnosticado con cáncer y tras una larga lucha logró vencerlo, los médicos indicaron que padecía Linfoma de Hodgkin.

Se trata de un tipo de  cáncer en una parte del sistema inmunológico llamada sistema linfático (es un tejido se encuentra en los ganglios linfáticos, el bazo, el hígado, la médula ósea y otros sitios) y a medida en la que la enfermedad se extiende, limita la capacidad del cuerpo de combatir la infección. El tratamiento del Linfoma de Hodgkin consiste en quimioterapia, radioterapia y, en casos poco frecuentes, trasplante de células madre.

La evolución de Fernando del Solar en su paso por la TV

Recordemos que Fernando Martín Cacciamani Servidio, mejor conocido como Fernando del Solar, fue un actor y conductor de televisión que se nacionalizó mexicano ya que nació en Argentina, pero encontró en México un segundo hogar. 

A pesar de que el gremio del espectáculo está llorando la muerte del famoso presentador que estuvo casado con Ingrid Coronado, lo cierto es que Fernando del Solar sigue estando presente en el legado que dejó, pues durante su trayectoria participó en diez programas de televisión como conductor, sin embargo, el que más marcó su carrera fue “Venga la Alegría” en donde destacó como uno de los conductores principales por seis años, del 2006 al 2012. 

Es sabido que además de triunfar en programas como Venga la Alegría, Del Solar destacó al frente de producciones como Insomnia, Sexos en guerra, Venga la alegría, La vida es una canción Gánale al chef, además fue galán de telenovelas como Top Models, Háblame de amor y Perla. 

Fernando del Solar en "Sexos en Guerra". Foto: Especial
Fernando del Solar en los inicios de su carrera. Foto: Especial
Fernando del Solar en "Insomnia". Foto: Especial
Fernando del Solar en sus inicios en "VLA". Foto: Especial
Fernando del Solar en "La vida es una canción". Foto: Especial
Fernando del Solar en "Gánale al chef". Foto: Especial
Fernando del Solar en sus últimos proyectos desde casa.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Fernando del Solar: Así fue su polémica relación con Ingrid Coronado y ¿por qué se divorciaron?