PORTA

Así luce actualmente Porta, el rapero que triunfaba cuando la subcultura emo estaba de moda: FOTO

El rapero Porta se posicionó como uno de los más icónicos y exitosos a mediados de los años 2000, ahora esto ha pasado con él

ESPECTÁCULOS

·
Porta triunfó en el rap.Créditos: Especial

Era el año 2007 cuando el rapero Christian Jiménez Bundo, mejor conocido como Porta, comenzó a tomar fama en todo España y también en Latinoamérica,  en países como Guatemala, Bolivia, Argentina y principalmente el México.

En aquellos años comenzaba a tomar poder la subcultura emo, misma que fue creada del subgénero del estilo hardcore punk y que tenía una estética particular, además de que la palabra “emo” era el acortamiento de la palabra emocional, y que lleva por característica la predominancia de un carácter especialmente emotivo o emocional.

La subcultura emo

En su auge, las personas se vestían de colores negro, morado y rojo principalmente, utilizaban flecos pronunciados que preferentemente debían tapar un ojo de la cara, también estaban de moda los cinturones con estoperoles el cabello liso (principalmente teñido de negro), y otra de las cosas que distinguía los emo era su música.

Fue precisamente en la oleada de esta subcultura que Porta comenzó a tomar relevancia, no solamente en las personas consideradas emo, sino que también en gente de otras subculturas sociales, en donde las letras del rapero español tomaban particular relevancia debido a sus rimas y contenido que hablaba sobre la vida, la traición, el dolor, el dinero y el amor.

Porta y su triunfo a nivel mundial

En aquellos momentos Porta se volvió el artista español con más seguidores en redes sociales, y pues en Facebook acumula más de 12 millones de seguidores, mientras que en YouTube tiene más de 6.15 millones de suscriptores y 989 millones de visualizaciones en sus videos por lo que es un artista que obtuvo el botón de oro en YouTube.

Desde 2006 Porta comenzó a editar su música de forma independiente y lanzó seis discos, sin embargo actualmente se encuentra desarrollando una vida más tranquila pues para algunos ha quedado en el olvido.

Así luce Porta en la actualidad

Actualmente Porta sigue dedicándose a la música, y en su perfil de Instagram se autodefine como un “hacedor profesional de Rap” pasado de moda y comparte una vida hogareña al lado de su novia Elena, con la que presuntamente tiene una relación desde 2016.

Además del rap, a Porta le encanta el fútbol y constantemente sube imágenes de sus visitas al Camp Nou, pues ha demostrado que le encanta disfrutar de partidos en directo del Barcelona, su equipo favorito.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

"No se extinguieron": Maestra se vuelve viral por revelar su pasado emo en TikTok | VIDEO