TIKTOK

"No nos extinguimos": Emos reaparecen en TikTok y presumen sus actuales profesiones | VIDEO

En redes sociales se viralizó un trend donde los jóvenes que solían ser "emos", demostraron lo mucho que han cambiado y crecido en los últimos años

TENDENCIAS

·
EMOS.Actualmente, los "emos" tienen alrededor de 30 años y se desarrollan como profesionistas. (Foto: Captura /Cuartoscuro)Créditos: (Foto: Captura /Cuartoscuro)

Aproximadamente en la década de los 2000, la subcultura y corriente musical emo fue todo un fenómeno entre la juventud, pues más de uno buscaba ser parte de ella.

Hoy en día, los adolescentes que pertenecían a dicha tribu urbana han crecido y sus vidas han cambiado, muchos se casaron, tuvieron hijos y se convirtieron en profesionistas.

Sin embargo, muchos de ellos aún conservan un poco de su pasado y recientemente lo demostraron en las redes sociales, pues en un trend de TikTok denominado “Los emos no han muerto” recordaron sus orígenes emos.

“Los emos no han muerto”

Al ritmo de “Para llegar a un acuerdo” de PXNDX, decenas de personas se han unido al trend donde los jóvenes que solían emo demostraron que no han muerto a pesar de haber crecido.

Monjas, sacerdotes, médicos, psicólogos o licenciados, son algunas de las profesiones que actualmente los emos practican en su día a día.

“Recuerda que los ´EMOS´ ya tienen 30 y podría ser tu psicóloga”, “Los emos no nos extinguimos, ahora somos sus doctores” o “Recuerda que los ´emos´ ya tenemos 30 años y ahora somos licenciados”, fueron algunos de los mensajes que dejaron los profesionistas que en algún momento se identificaron con dicha subcultura.

EMOS. (Foto: Cuartoscuro)

¿Quiénes fueron los emos?

Los emos, fueron jóvenes que se caracterizaban por utilizar pantalones entubados, ropa de colores negro, rosa o morado, decoraciones de calaveras, estrellas o rallas, cabello largo con fleco que cubría el rostro y tenis vans o converse. Asimismo, se les identificaba por escuchar música de artistas como My Chemical Romance, Tokio Hotel, Paramore, Avril Lavigne, PXNDX, Alisson o Kudai.

Sin embargo, fueron sumamente atacados por su forma de vestir, la música que escuchaban y su estilo de vida, pues se les relacionaba con sentimientos tristes, depresivos y suicidas. Actualmente, esta subcultura se encuentra casi extinta, pero son muy recordados por muchos.

SIGUE LEYENDO:

When We Were Young: 10 canciones de My Chemical Romance, AFI y Paramore para ponerte bien emo

Festival “When we were young”: Anuncian el cartel y explotan los MEMES más EMOS

Fans vuelven tendencia a Pxndx por cartel del When We Were Young y 2000's Pop Tour

PAL