YRMA LYDYA

Los cabos sueltos del caso Yrma Lydia: denuncias de violencia versan sobre el asesino

Lydya inició hace más de una década su carrera como cantante y participó en por lo menos 10 telenovelas y seis obras de teatro.

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Especial.

La cantante mexicana Yrma Lydya fue asesinada por su esposo el jueves por la noche en un restaurante de la Ciudad de México (CDMX), quien le habría disparado tres veces en el pecho. Lydya, quien era intérprete de música ranchera, falleció en un conocido restaurante de comida japonesa ubicado en la colonia Del Valle de la capital mexicana.

Sin mencionar el nombre de la cantante, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, dijo el jueves en su cuenta de Twitter que “un hombre le disparó a su esposa en tres ocasiones”, y agregó que el atacante fue detenido junto a otra mujer que lo acompañaba.

Los fans de la cantante se dijeron muy consternados por su asesinato. Foto: Especial.

La Fiscalía General de Justicia la Ciudad de México informó en un breve mensaje de Twitter que abrió una investigación bajo el protocolo de feminicidio, pero no ofreció más detalles. El asesinato de la cantante generó numerosas reacciones en el medio artístico local y entre sus seguidores.

Lydya inició hace más de una década su carrera como cantante y participó en por lo menos 10 telenovelas y seis obras de teatro. Recibió el Premio Nacional de Cultura otorgado por el Senado de República y un Doctorado Honoris Causa de la Cámara de Diputados por sus aportes a la cultura.

¿Cuáles son los cabos sueltos? 

Conforme ha crecido el caso, diversos periodistas han sacado información sobre el caso, de acuerdo con el periodista Antonio Nieto, la cantante había denunciado a Jesús "N" por violencia familiar en diciembre del año pasado; en su declaración, Yrma Lydia aseguró que el abogado le había apuntado con una pistola en la cabeza.

Lydya ya habría denunciado ser víctima de violencia. Foto: Especial. 

De igual forma, en una columna del periodista Francisco Rodríguez se destaca que este hombre solía hacer alarde de ser “protegido de la Secretaría de la Defensa Nacional”. Por si fuera poco, refiere que se le acusó legalmente en 2012 por los delitos de usurpación de profesión y extorsión.

También ha trascendido que cuando la Secretaría de Seguridad Pública estuvo a cargo de Genaro García Luna se le entregaron contratos directos, ya que es socio de una empresa de seguridad nombrada ADT, con los que se habría beneficiado con varios millones de pesos. 

 

SIGUE LEYENDO...

"Ya no hay más dolor": Thalía despide a su abuela Doña Eva Mange con emotivo VIDEO

Pedro Rivera es absuelto de presunto abuso sexual y comparte lo que aprendió: “fue un evento vergonzoso”| VIDEO

Con información de AP