YRMA LYDYA GAMBOA

Soñaba con ser la gran estrella del regional mexicano: así fue la presentación de Yrma Lydya en El Heraldo Televisión

La joven asesinada la noche del jueves, visitó el estudio de El Heraldo TV en donde presentó su disco titulado "Eternamente"

ESPECTÁCULOS

·
Yrma Lydya visitó los foros de El Heraldo Televisión en enero de 2021; así fue su participación. FOTO: Especial

La noche de este jueves se dio a conocer el asesinato de la cantante de regional mexicano Yrma Lydya Gamboa, mientras se encontraba en el restaurante Suntury de la Colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México. De acuerdo con informes de las autoridades capitalinas, la joven de 21 años murió asesinada a balazos por su esposo, el empresario Jesús Hernández Alcocer, de 79 años.

Al poco tiempo de darse a conocer, la noticia cimbró al medio del espectáculo ya que la joven artista era considerada como una de las promesas del regional mexicano y a su corta edad ya contaba con una destacada trayectoria artística como cantante, bailarina y actriz.

Como parte de la promoción de su entonces más reciente material musical, "Eternamente", Yrma Lydya participó como invitada especial en diversos programas de televisión en donde dio muestra de su talento y carisma; precisamente uno de los foros que visitó fue el de El Heraldo Televisión, en donde en enero de 2021 presentó su segundo sencillo; "Y no queda nada también".

Yrma Lydya visitó el estudio de El Heraldo TV

En aquella visita a El Heraldo Televisión, Yrma Lydya Gamboa habló acerca de su música, su disco y sus nuevos proyectos: "La mayor parte del disco son covers, son canciones de nuestro gran repertorio mexicano, y mi disco, todo eso está seleccionado por los Grammys como uno de los mejores. Todo con música mexicana," refirió la artista en la entrevista.

Su más reciente álbum titulado "Eternamente", está conformado por diez canciones, que son una combinación de rancheras, mariachis y "canciones muy bailables", como ella misma lo describió el año pasado. La joven cantante aprovechó su visita al estudio para invitar al auditorio a conocerla y escuchar su música desde las diferentes plataformas de internet.

Cabe destacar que Yrma Lydya Gamboa soñaba con ser una gran estrella y convertirse en una de las máximas representantes del regional mexicano, y para lograrlo se esforzó por dar a conocer su trabajo en todos los espacios posibles y que más gente conociera su voz, su talento y sobre todo su música.

¿Quién era la mujer asesinada, Yrma Lydya?

Yrma Lydya Gamboa, quien se hacía llamar "la nueva estrella de la música mexicana", nació un 17 de septiembre del 2000 en México.

Desde sus 2 años demostró su amor por el arte, pues fungió como bailarina de ballet y siempre mostró su amor por la cultura mexicana, sobre todo por la charrería, de acuerdo con información de su Instagram.

"Cuando tenía cinco o seis años de edad, estaba en los primeros grados de la excelentísima Royal Academy of Dance", detalló en un post en redes sociales.

SIGUE LEYENDO: 

Yrma Lydya: Quién era la cantante que fue asesinada por su esposo en un restaurante de la Del Valle

Yrma Lydya colaboraría en importante concierto de regional mexicano; habría sido asesinada por su esposo

Yrma Lydya: Así cantaba "la nueva estrella de la música mexicana", presunta víctima en restaurante de la Del Valle | VIDEO