YRMA LYDYA

Yrma Lydya: Quién era la cantante que fue asesinada por su esposo en un restaurante de la Del Valle

Yrma Lydya contaba con una trayectoria artística como cantante, bailarina y actriz. De hecho, apareció en diversos programas de televisión

ESPECTÁCULOS

·
Yrma Lydya tenía 21 años cuando fue asesinada este jueves en un restaurante de la Del Valle Créditos: Instagram / @yrma_lydya

Este jueves, se dio a conocer que la mujer asesinada en el restaurante Suntury de la Colonia Del Valle en alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México fue la cantante de música mexicana Yrma Lydya  Gamboa, quien estabaa casada con el empresario Jesús Hernández Alcocer de 79 años.

De acuerdo con información de Alfredo González, director editorial de El Heraldo de México, la mujer que perdió la vida la noche de este jueves fue identificada como Yrma Lydya Gamboa.

¿Quién era la mujer asesinada, Yrma Lydya?

Yrma Lydya Gamboa, quien se hacía llamar "la nueva estrella de la música mexicana", nació un 17 de septiembre del 2000 en México. Desde sus 2 años demostró su amor por el arte, pues fungió como bailarina de ballet y siempre mostró su amor por la cultura mexicana, sobre todo por la charrería, de acuerdo con información de su Instagram.

"Cuando tenía cinco o seis años de edad, estaba en los primeros grados de la excelentísima Royal Academy of Dance", detalló en un post en redes sociales.

Así lucía la pequeña Yrma cuando era pequeña. (Créditos: Instagram / @yrma_lydya)

Según información de la red LinkeIn, la joven asesinada contaba con una trayectoria artística en canto, actuación y ballet. De hecho, su trabajo fue reconocido con diversos galardones, pues recibió el Premio Nacional de Cultura, el cual es otorgado por el Senado de la República y un Doctorado Honoris Causa, el cual es entregado por la Cámara de Diputados.

Yrma, "la nueva estrella de la música mexicana" 

Por si fuera poco, la artista se presentó en programas de televisión como “Fiesta Mexicana”, “Matutino Express”, “Reventón Musical”, “Toros”, “Sol y Sobra” y “La cantina del tunco Maclovich”, por solo mencionar algunos.

Yrma en “Reventón Musical”. (Créditos: Instagram / @yrma_lydya)

Además, había compartido escenario con reconocidos artistas y hace una semana anunció que se presentaría nuevamente junto a las "GranDiosas Doce", un grupo de reconocidas cantantes mexicanas que se presentó en la Arena Ciudad de México hace unos días y están de gira por todo el país.

Entre las artistas de dicho grupo destacan: María Conchita Alonso, María del Sol, Dulce, Alicia Villareal, Ángela Carrasco y Jeanette, quienes lamentaron la muerte de su compañera luego de enterarse de la noticia.

"Para mí es un honor compartir el escenario con estas grandes cantantes que he admirado desde que yo era una niña, ser parte de “GRANDIOSAS” para mi es un sueño, porque cantar y aprender de estas Diosas del canto, es para mí todo un gran privilegio inimaginable que ahora estoy realizando", escribió Yrma hace una semana en su cuenta de Instagram.

Yrma presentándose junto a las "GranDiosas Doce". (Créditos: Instagram / @yrma_lydya)

"Nuestro más sentido pésame. Yrma Lydya compartiste escenario con nosotras y es una tristeza hoy despedirte. Nuestras condolencias a su familia y amigos", agregaron en su cuenta oficial el grupo "GranDiosas Doce".

¿Cómo murió la cantante ?

La noche de este jueves 23 de junio se reportó que dentro de las instalaciones del restaurante japonés Suntury una mujer había sido atacada por un sujeto de edad avanzada. Más tarde, las autoridades confirmaron que la mujer había muerto tras recibir tres disparos y reconocieron que el cuerpo era de la cantante Yrma Lydya de 21 años.

De acuerdo con información de Alfredo González, director editorial de El Heraldo de México, el hombre de edad avanzada fue identificado como Jesús Hernández Alcocer, quien ya fue detenido y trasladado a la Fiscalía de Feminicidios. 

Yrma hace unos días antes de una presentación. (Créditos: Instagram / @yrma_lydya)

SIGUE LEYENDO:

Hombre dispara contra su esposa en un restaurante de BJ

Sujeto asesina a balazos a su esposa en un restaurante de la Del Valle

PAL