CDMX

Hombre asesina a su esposa de tres disparos en CDMX: PASO a PASO del homicidio en restaurante de la Del Valle

El alcalde Santiago Taboada, comentó que la persona ya fue detenida y trasladada a la Fiscalía de Feminicidios donde se le aplicará "todo el peso de la ley"

NACIONAL

·
Se presume que el presunto feminicida tenía conexiones políticas con los regímenes del PRI y el PANCréditos: Cuartoscuro

La noche de este jueves 23 de junio se cometió un asesinato al interior del restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. 

Un sujeto de aproximadamente 79 años, luego de protagonizar una discusión, disparó contra una mujer en lo que se presume fue un ataque directo. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México atendieron la emergencia y alrededor de las 21:18 horas arribó el Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento del cuerpo.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó a través de sus redes sociales que tras un operativo se encuentran detenidos dos hombres, el presunto feminicida y el chofer que lo acompañaba. 

De acuerdo con información de Alfredo González, director editorial de El Heraldo de México, el sujeto fue identificado como Jesús Hernández Alcocer, quien ya fue detenido y trasladado a la Fiscalía de Feminicidios. 

El periodista Salvador García Soto informó que el presunto feminicida es un expolicía judicial y socio de una empresa de seguridad nombrada ADT. Se presume que este hombre tenía conexiones políticas con los regímenes del PRI y el PAN. 

También fue asegurado un vehículo BMW con placas 99E-492. En 2012, Hernández Alcocer fue denunciado por fingir ser un abogado, lo acusaron de usurpación de profesiones. 

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima era una mujer de 21 años, quien perdió la vida tras una discusión que terminó con las detonaciones de arma, lo anterior de acuerdo con un testigo, quien dijo a Foro TV que los hechos ocurrieron en cuestión de segundos, y que cuando llegaron los servicios de emergencia era demasiado tarde.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó más tarde la muerte de la mujer de 21 años, a quien señalan como la esposa del agresor de 79 años.

Investigan el caso como feminicidio 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya se inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio y que el personal ministerial de la policía de investigación ya trabaja en el lugar de los hechos.

Santiago Taboada, alcalde de dicha demarcación, declaró que el caso no quedará impune y al agresor se le aplicará todo el peso de la ley. 

"Esta persona ya fue detenida, junto con su escolta, su chofer, esta persona fue trasladada a la fiscalía de feminicidios. Se le va a aplicar todo el peso de la ley y juzgada con todas las agravantes de todo lo que hizo, afortunadamente esta persona hoy ya está siendo investigada", dijo. 

Por su parte,  Alfredo González Castro, director editorial en El Heraldo de México, quien iba llegando al lugar, narró que todavía el cuerpo de la mujer se encontraba al interior del lugar y que se están realizando las investigaciones pertinentes. 

Yo iba llegando al restaurante, vi que gente sale de este lugar, de mujeres, sobre todo, con un poco de histeria y sorprendidas. Me enteré que un hombre había disparado. Lo subieron en una patrulla de la alcaldía Benito Juárez y por fortuna, suerte de periodista, pude saber y ver al presunto asesino de esta mujer, su esposa, ya hay menos movilizaciones, pero está todavía aquí la unidad móvil de investigación forense y lo que me dicen es que el cuerpo de la mujer y que están haciéndose las investigaciones"

SEGUIR LEYENDO 

Sujeto asesina a balazos a su esposa en un restaurante de la Del Valle