CHESPIRITO

¿Su doble? Así se veía Chespirito interpretando a Charles Chaplin: FOTO

Se sabe que Roberto Gómez Bolaños es un actor de comedia que ejecutó diversos personajes, entre ellos rindió un tributo a Charles Chaplin

ESPECTÁCULOS

·
Roberto Gómez Bolaños es mejor conocido como "Chespirito".Créditos: Especial

Roberto Gómez fue un actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión mexicano; sus más grandes y reconocidas creaciones fueron “El Chavo del Ocho” y “El chapulín Colorado”.

Gómez Bolaños nació en la Ciudad de México el 21 de febrero de 1929 y murió en Cancún, México, el 28 de noviembre de 2014; el famoso se dio a conocer también como “Chespirito”.

Recordemos que Gómez Bolaños fue el creador de "El chavo del 8", la cual sigue vigente alrededor del mundo, pues logró generar una gran aceptación por parte del público.

Chespirito y sus influencias en la comedia

En más de cuatro décadas de su trabajo en cine y televisión, Roberto Gómez Bolaños mejor conocido como Chespirito, marcó a generaciones enteras con su creación de personajes que podían encajar con el público en general.

En este sentido, vale la pena destacar que Roberto Gómez Bolaños triunfó haciendo comedia basada en el humor blanco y fino, influenciado por la cultura popular de diversos personajes emblemáticos como “El gordo y el flaco'' o Charles Chaplin.

Chespirito y su tributo a Charles Chaplin

Se sabe que el humor de Gómez Bolaños destacó por tener referencias de la comedia del cine clásico de los años 20 y 30, e incluso en más de una ocasión Chespirito rindió un tributo a Charles Chaplin vistiéndose como él, imagen que ahora ha causado sensación en redes sociales.

Fue a modo de tributo que Chespirito creó al personaje “Charlot”, mismo que estaba inspirado en Chaplin y a través de un pequeño sketch para rellenar en sus programas estelares logramos ver en más de una ocasión a Chespirito caracterizado con el distintivo bigote corto durante los episodios titulados “El disfraz el antifaz y algo más” en 1974, y luego en “La función debe continuar” de 1978.

Chespirito como Charles Chaplin. Foto: Especial

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Este es el nivel de estudios de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" y casi nadie lo sabe