ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS

Chespirito: La sorprendente lección de vida que dio Roberto Gómez Bolaños en una entrevista

El escritor y actor de El Chavo del 8 tenía una particular filosofía de la vida

ESPECTÁCULOS

·
El actor estuvo en actividad hasta poco tiempo antes de su muerte. Créditos: Especial

Roberto Gómez bolaños no solamente fue uno de los actores más reconocidos de México, sino que además fue uno de sus escritores más prolíficos. Además de libros, el guionista se encargó de cientos de sketchs que a la larga le dieron la facilidad de palabra. 

Esta cualidad la demostró durante una entrevista en la que participó hace muchos años y en la cual se le preguntó sobre la vida y cómo los años comienzan a cobrarle factura a la gente. 

Al respecto, el creador de El Chavo del 8 aseguró que la juventud era algo que se daba en las personas de acuerdo a sus decisiones y no a los años que habían cumplido. 

"Yo creo que se es joven mientras e tengan proyectos, y no importa la edad", dijo. 

¿Chespirito, Chavo y Chapulín? Este es el significado de los personajes de Roberto Gómez Bolaños

Con esto, el histrión aseguró que las personas debían poner más atención en lo que hacían con su vida que en otras cosas y de lo contrario, estarían desperdiciando el tiempo. 

"Puede haber hombres y mujeres 85 años, si tienen proyectos, sin jóvenes", dijo. 

A esto agregó que incluso los que están en la adolescencia eran considerados por él como ancianos si no tenían algún plan para llevar a cabo. 

"Hay que tener proyectos y luchar por ellos y proyectos obviamente buenos", finalizó. 

El actor fue uno de los personajes más importantes de la farándula mexicana.

¿Qué tanto siguió sus dichos?

Fiel a sus palabras, Roberto Gómez Bolaños siempre tuvo algo en lo que entretenerse. Pese a que muchos pensaron que el final de El Chavo del 8 o del programa Chespirito acabó con la carrera del actor, este siguió trabajando hasta 2014, unos meses antes de su muerte. 

Dos películas de El Chanfle, telenovelas, El diario del Chavo del 8, así como El Chavo animado y El Chapulín Colorado animado fueron algunas de las producciones que mantuvieron ocupado al también productor, quien falleció el 28 de noviembre de 2014 en Cancún Quintana Roo. 

La revista Forbes calculó que tan solo para la televisora que albergó sus programas durante varias décadas dejó ganancias de mil 700 millones de dólares y además se estima que la fortuna que amasó trabajando a lo largo de los años le dejó un acumulado aproximado de 15 mil millones de dólares. 

La Chilindrina: Ellos son TODOS los HIJOS de María Antonieta de las Nieves | FOTOS

Sigue leyendo: 

El Profesor Jirafales: Detalle destapa INFIDELIDAD; Doña Florinda era su amante

El Chavo del 8 y el truco para hablar de la homosexualidad en los 70

Lalo España sufre ansiedad por culpa de la pandemia de Covid-19; teme perder proyectos