EL CHAVO DEL OCHO

El Chavo del Ocho: ¿qué fue de “Godínez”, el compañero más despistado del salón?

Uno de los poco reconocidos, pero si amado por el publico que disfrutaba de “El Chavo del Ocho” es “Godínez”

ESPECTÁCULOS

·
Fue de los personajes más creativos. Especial Créditos: Especial

“El Chavo del Ocho” es una de las series mexicanas más reconocidas a nivel internacional, aquel niño que vivía en un barril y que lo protagonizó Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito” le dio la vuelta al mundo, pero además del singular personaje hubo otros que se ganaron el corazón de la audiencia.

Uno de los poco reconocidos, pero si amado por el público que disfrutaba de “El Chavo del Ocho” es “Godínez”, amigo de “El Chavo” y que se caracterizaba por ser de los más despistados de la historia del proyecto televisivo. El guion de “Godínez” tenía respuestas muy creativas y de las que más sacan carcajadas.

“Godínez” fue interpretado por Horacio Gómez Bolaños, en las escenas en las que apareció en su mayoría fueron dentro del salón de clases junto a “La Chilindrina (María Antonieta de las Nieves), Popis (Florinda Meza), Ñoño (Edgar Vivar), “Quico” (Carlos Villagrán) y “El Profesor Jirafales” (Rubén Aguirre). 

¿Qué fue de Horacio Gómez Bolaños?

Uno de los fuertes rumores en torno a la participación de Horacio en el programa, es que al principio se reusaba a formar parte de los episodios, ya que su trabajo era detrás de cámaras y como guionista, sin imaginar que en el momento en el que decidió aceptar se fue al estrellato.

Cuando “El Chavo del Ocho” culminó, Horacio siguió trabajando para la televisión, escribía, pues el crear guiones una de sus grandes pasiones, lo hizo por muchos años de su vida, incluso cuando su edad ya estaba avanzada y su estado de salid no era muy bueno

El famoso falleció el 21 de noviembre de 1999 victima de un infarto fulminante, tenía 69 años, durante ese trágico episodio que sorprendió a sus familiares y amigos, Horacio trabajaba en un homenaje para su hermano “Chespirito” que no pudo ver culminado.

Seguir leyendo 

Vanesa Villagran: Ella es la GUAPA hija de “Kiko” que roba suspiros en Instagram | FOTOS

Shakira, plagió paso de "El Chavo de 8" para su nuevo éxito; VIDEO viral de TikTok lo demuestra