REVISA TU DESPENSA

Emiten urgente ALERTA por FRITURAS DE QUESO que no deben comerse, podrían causar la muerte

Las autoridades recomiendan acudir a las tiendas y solicitar un reembolso, ya que ingerir este producto podría atraer severas consecuencias a la salud

Emiten urgente ALERTA por FRITURAS DE QUESO que no deben comerse, podrían causar la muerte
Estos productos podrían causar daño a la salud. Foto: Cuartoscuro

Autoridades sanitarias informaron que se está llevando a cabo una retirada de productos masiva, luego de que una popular marca de frituras reconociera que uno de sus snacks de queso contiene un peligroso ingrediente que no está declarado en su información nutricional, el cual puede ocasionar reacciones alérgicas a las personas y en casos particulares puede provocar la muerte

De acuerdo con un comunicado - emitido por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) - la empresa Wismettac Asian Foods está retirando del mercado paquetes de sus frituras de queso Curvee Puffs Corn Puff Snack Curry Flavor, de la marca Shirakiku. Esto luego de que se descubrió que el producto contiene leche no declarada.

Al respecto, la FDA señala que este snack de queso representa un peligro para las personas que tienen alergia o sensibilidad severa a la leche, ya que corren el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave o puede ser potencialmente mortal en casos más severos. En este sentido, la dependencia ha pedido a las personas que revisen en sus alacenas para identificar si compraron el producto no recomendado. 

¿Cuáles son las frituras de queso que no deben comerse?

Estas son las frituras que no deben ingerirse. Foto: FDA.

Según la FDA, las frituras que no deben ingerirse tienen la leyenda Curvee Puffs Corn Puff Snack Curry Flavor, están envasadas en una bolsa flexible de 2.46 oz. El código UPC del producto es 07441078512 y se encuentra en el lado posterior derecho del paquete del producto. Este problema afectó a todos los códigos de lote o de fecha.

El producto se distribuyó a nivel nacional en Alabama, Alaska, Arkansas, Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Hawái, Iowa, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Luisiana, Maryland, Massachusetts, Míchigan, Missouri, Misisipi, Nebraska, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pennsylvania, Rhode Island, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Washington y Wisconsin.

¿Qué hacer en caso de haber comprado las frituras de queso?

Quienes sean alérgicos, o sensibles, a la leche pueden experimentar graves síntomas. Foto: freepik.

Cabe mencionar que las frituras de queso también se exportaron a México, por lo que se alerta a tiendas minoristas y a consumidores mexicanos a revisar sus bolsas de snacks para identificar si tienen alguna de las que no se deben consumir, aunque hasta el momento no se han reportado enfermedades relacionadas con este problema.

Se insta a los consumidores que hayan adquirido estas frituras a devolverlas al lugar de compra para obtener un reembolso completo. Los consumidores que tengan preguntas pueden comunicarse con la empresa a través de recall@wismettacusa.com .

Sigue leyendo:

SAT 2025: Estos son los 5 beneficios por activar el Buzón Tributario

¿Te urge sacar cita en el SAT? Este es el MAPA de módulos disponibles para ser atendido de inmediato

Temas