CHESPIRITO

Este es el nivel de estudios de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" y casi nadie lo sabe

Recientemente ha llamado la atención de los fans de "El chavo del 8" saber más detalles de la vida de "Chespirito", entre ellos su grado de estudios

ESPECTÁCULOS

·
Roberto Gómez Bolaños es mejor conocido como "Chespirito".Créditos: Especial

Roberto Gómez Bolaños dio vida a grandes personajes de la televisión mexicana, uno de ellos es el protagónico en "El Chavo del 8", y a pesar de que la serie homónima se dejó de realizar en la década de 1990  debido a un desentendimiento legal entre los representantes de su fallecido creador, Roberto Gómez Bolaños, y el Grupo Televisa, lo cierto es que la producción siguió triunfando hasta antes de 2010 incluso con su versión animada.

Es ante este éxito del que se sabe que “Chespirito”  es considerado uno de los actores, productores y comediantes más exitosos en la historia de México, que en redes sociales constantemente surge conversación entorno al famoso que también protagonizaba a “El chapulín colorado”.

La vida de Roberto Gómez Bolaños

Roberto fue hijo del pintor, dibujante e ilustrador Francisco Gómez Linares y de la secretaria bilingüe Elsa Bolaños Cacho, tuvieron tres hijos, siendo "Chespirito" el hermano de en medio. Debido a que su familia tenía estabilidad económica, el joven Gómez Bolaños no sufrió de carencias en su crecimiento.

Roberto Gómez Bolaños dio vida a "El Chavo". Foto: Especial

Además de Roberto Gómez Bolaños, quien era el de en medio de tres hermanos, su consanguíneo  menor Horacio Gómez Bolaños también fue famoso, esto especialmente desde que interpretó el papel de “Godínez”, un niño gracioso que jamás podía responder las preguntas del profesor Jirafales dentro de la comedia de “El Chavo del Ocho”.

El grado de estudios de “Chespirito”

Se sabe que Roberto Gómez Bolaños estudió Ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México, sin embargo, desde la década de 1950 hasta 1995 tuvo una constante actividad como escritor de programas de radio.

Por ello se sabe nunca se graduó ya que le apasionaba más el gremio artístico y creativo, por lo que el comienzo para convertirse en estrella de televisión inició cuando trabajó como creativo publicitario, y a partir de ese momento comenzó a adentrarse en el mundo de la televisión y cine, por lo que decidió abandonar su carrera como ingeniero y dedicarse de lleno a trabajar en el gremio que le daría fama mundial.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Él era el hermano mayor de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" que NUNCA fue famoso: FOTOS