TELENOVELA

Así luce actualmente el elenco de "El diario de Daniela" a 24 años de la telenovela

"El diario de Daniela" fue estrenada en 1998 y a 24 años de esta producción te mostramos cómo ha sido la evolución de su elenco

ESPECTÁCULOS

·
Esta es una de las telenovelas infantiles más queridas en México..Créditos: Especial

Hace 24 años una de las series más queridas por el público infantil causaba furor, pues tocaba una trama que causaba empatía e intriga no sólo en el público infantil, sino también en el de los adultos, y se trata de “El diario de Daniela”.

Recordemos que durante los últimos años de la década de los 90 y el principio de los años 2000, las telenovelas infantiles se consolidaron como uno de los grandes éxitos de Televisa, siendo ésta una de las principales televisoras en México desde aquellos años hasta la actualidad.

Dentro de este panorama vale la pena rememorar que salieron historias con niñas y niños como protagonistas de aventuras llenas de fantasía y música original y estos fueron precisamente algunos de los fuertes distintivos de "El diario de Daniela".

Sobre "El diario de Daniela"

Dicha producción estuvo protagonizada por Daniela Luján y Martín Ricca, además de que en su elenco destacaron celebridades como Anahí, Yolanda Ventura y Marcelo Buquet, Mónika Sánchez, Odiseo Bichir, David Ostrosky, Roberto Ballesteros, Mariana Huerdo, Carlos Peniche, Melina Escobedo, Fernando Rodríguez, Gaspar Henaine "Capulina" e incluso Leticia Calderón, quien tuvo una participación especial. 

En suma, esta telenovela infantil brilló porque además de contar con un destacado repertorio de actores y actrices, "El diario de Daniela" fue la primera telenovela de Rosy Ocampo, quien actualmente es una afamada productora ejecutiva.

De qué trataba la telenovela

La historia se centraba en Daniela Monroy, una niña que vivía con sus padres y sus dos hermanos; como cualquier niña, Daniela llevaba una vida, aparentemente normal, y la joven tenía un diario en el que escribía sus deseos y secretos. 

Sin embargo, la felicidad de la familia se vio brutalmente destruida con el asesinato de la madre de familia, Leonor, y luego perder a su esposa, Enrique el papá de Daniela decidió sostener una relación con una hermosa mujer sin escrúpulos que solo deseaba convertirse en su esposa. 

El papá de Daniela era dueño de un teatro, donde se realizó gran parte de la telenovela, pues era ahí donde la pequeña niña y su grupo de amigos se reunían en todo momento y vivían todo tipo de aventuras al mismo tiempo que se apoyaban entre sí para superar las complejidades que se les presentaban en sus entornos y familias.

A 24 años de esta producción, a continuación te mostramos cómo ha evolucionado el elenco de esta telenovela que tuvo su final en vivo en el Estadio Azteca.

Daniela Lujan interpretó a Daniela Monroy. Foto: Especial
Martín Ricca era interpretado por Marín Linares. Foto: Especial
Isaac Castro era Yuls/ El fantasma. Foto: Especial
Yulyenette Anaya era interpretada por Lidi Parker. Foto: Especial
Marcelo Buquet, interpretado por Enrique Monroy. Foto: Especial
Melina Escobedo interpretaba a Malú. Foto: Especial

 

Odemariz Ruíz era Gina. Foto: Especial
Anahí era Adela Monroy. Foto: Especial
Christopher Uckermann era Christopher Robin. Foto: Especial

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Telenovelas infantiles que te conquistaron si eras niño en los años 90; ¿las recuerdas?