NUEVA ORLEANS. Dos años después de la derrota contra los Chiefs, en Arizona, Jalen Hurts comandó el domingo el triunfo de los Eagles de Philadelphia, en la edición LIX del Super Bowl, donde fue nombrado Jugador Más Valioso en el Caesars Superdome.
El mariscal de campo, quien se fotografió con ambos trofeos (Vince Lombardi y Pete Rozelle), valoró la conquista del título y de dicho premio, una consecuencia del trabajo y de una filosofía que no se concentra en la consecución de objetivos, sino en el crecimiento personal continuo.
“Cuando era niño no soñaba con estar en un gran escenario, sólo amaba el futbol y trabajaba para ser lo mejor posible”, explicó el QB en conferencia de prensa, quien registró un pase de anotación y un touchdown terrestre ante Kansas City.
Hurts ha sido moldeado por la adversidad a lo largo de su carrera. Perdió el campeonato de futbol universitario como novato en Alabama en la temporada 2016, y un año después de relegado al banquillo por Tua Tagovailoa, responsable del campeonato en
dicha campaña.
Jalen pasó la siguiente temporada como suplente antes de transferirse a Oklahoma, donde mejoró y fue seleccionado en la segunda ronda por los Eagles en 2020.
Philadelphia comenzó 10-1 esa temporada y parecía que iban a tener la oportunidad de vengar la derrota ante los Chiefs la temporada anterior en el SB. Pero perdieron cinco de sus últimos seis juegos de temporada regular y fueron eliminados por Tampa Bay en el juego de comodín.
Las críticas se centraron en Hurts y el coach Nick Sirianni.
El propio HC cree que la celebración del domingo por la noche no habría sido posible sin la decepción de 2023.
“Por loco que suene, estoy agradecido por cómo terminó el año pasado, porque determinó quienes somos y dónde estamos”, expresó Sirianni.
“En algún momento me di cuenta de que no debía de ponerme límites, si tenía la mentalidad correcta. Así que cuando levanto estos trofeos se trata más que nada del viaje”, agregó el joven de 26 años.
Philadelphia es ahora uno de los 16 equipos con al menos dos campeonatos (SB).
“Las cosas llegan en el momento justo, la última vez no era nuestro momento”, destacó el jersey número uno.
Números:
- 221 yardas por pase en el partido.
- 95 puntos en dos juegos (NFC y SB).
- 5 TD por pase en la postemporada.
- 34 puntos, mayor ventaja ante KC.
Bullets:
- Hurts fue seleccionado en la segunda ronda del draft en 2020.
- Philadelphia ganó su primer título ante los Patriots de Tom Brady.
- El equipo ha jugado el Super Bowl tres veces en siete campañas.
- El pasador tiene marca de 9-9 en 18 encuentros de postemporada.
POR EMILIO PINERES ROJAS / ENVIADO
EEZ