Haz tu denuncia aquí
TELENOVELAS INFANTILES

Telenovelas infantiles que te conquistaron si eras niño en los años 90; ¿las recuerdas?

Las producciones que nos mantuvieron pendientes de la televisión y de las que no podíamos perdernos un solo capítulo fueron tan importantes para la industria como para nuestras tardes al llegar a casa

ESPECTÁCULOS

·
Cómplices al rescate continúa siendo objeto de polémica hasta el momento.Foto: Twitter @OBNoticiasOfiCréditos: Twitter

Como bien dicen, recordar es volver a vivir y no hay mejor pretexto para ello que hacer un recuento de las telenovelas infantiles que marcaron nuestra infancia. Las aventuras llenas de misterio y emociones nos acompañaron a lo largo de los años y, hasta el momento, guardan un lugar muy especial en nuestros recuerdos. Estas son algunas de las telenovelas más icónicas de nuestra época. ¿Las recuerdas?

Gotita de amor

La terna protagonista es abandonada en un orfanato a pocos días de nacer y, cuando crece, huye a la ciudad para encontrar a sus verdaderos padres y cumplir su sueño de tener una familia. Esta fue una de las primeras producciones exitosas en tener una protagonista infantil.

Foto: Twitter @frantonyochoa2

El diario de Daniela

Todas las niñas querían ser como Daniela y tener su diario personalizado para guardar los sueños y travesuras que cometían, escaparse a un teatro abandonado, pertenecer a una banda y ser un éxito en cada presentación. Esta también es una de las telenovelas más antiguas y estuvo protagonizada por Daniela Luján y Martín Rica.

Foto: Twitter @hectorroblesm

Serafín

Esta telenovela marcó una diferencia, pues presentaba la interacción entre personas y dibujos animados, lo que era una novedad en la época. En esta historia, además de un ángel, había brujos malvados, lámparas y carritos que hablaban, una mansión embrujada y mucha magia. ¿Viste la película?

Foto: @GeneracionTN

Amigos x Siempre

Con Belinda como protagonista, esta telenovela estaba llena de sorpresas, pues Ana (la protagonista) tenía poderes telequinéticos. Fue todo un éxito a nivel nacional y contó con un extraordinario elenco. Además, estaba enfocada en la amistar y cariño entre niños de diversos orígenes que tenían un vínculo muy especial.

Foto: Twitter @SutilUniversoPe

Carita de ángel

Una niña huérfana que es enviada a un orfanato conquistó nuestras tardes, especialmente porque sus travesuras estaban acompañadas de uno de los personajes más icónicos de la televisión: La tía Pelucas.

Foto: @aalishavrushyid

Rayito de luz

Protagonizada por el mismísimo Alejandro Speitzer, esta telenovela fue una adaptación de Marcelino Pan y Vino. La historia se basaba en la vida de un niño que crecía en un monasterio, pero era víctima de una enfermedad que lo acercaba a Dios.

Foto: Twitter @AlexSpeitzerTV

María Belén

Esta también era la historia de una niña huérfana que quedaba al cargo de su tío malvado, quien no quería hacerse responsable de ella. En el orfanato, la protagonista (Danna Paola) era objeto de muchos maltratos por parte de las maestras encargadas, pero también la responsable de múltiples travesuras.

Foto: Twitter @dannaprotect

Aventuras en el tiempo

Uno de los pocos contenidos de ciencia ficción que se transmitieron durante la época en televisión nacional. Sin embargo, fue una gran apuesta, pues la producción representó un éxito rotundo. En los capítulos, los niños tenían la capacidad de viajar en el tiempo y alterar sus vidas de alguna u otra manera.

Foto: Twitter @rufianmelancoli

Cómplices al rescate

Esta telenovela continúa siendo objeto de polémica hasta la fecha, pues pasó de Belinda como protagonista a tener a Daniela Luján de la noche a la mañana, lo que representó un evento alarmante para los fanáticos que aún no superan esa situación.

Foto: Twitter @Las_Noveleras

Alegrijes y rebujos

Después de un reality show organizado por Televisa, los talentos infantiles regresaron a la pantalla. Fue justo en esta telenovela que conocimos a Diego Boneta en su faceta como actor. Con los típicos conflictos de las historias, esta telenovela tenía toques de magia y hasta romance infantil.

Foto: Twitter @rogerlateshow

 

aar