WILLIAM LEVY

William Levy recuerda lo difícil que fue su vida en Cuba; solo comía un pan

El actor recordó cómo salió de Cuba, su país de origen, en donde se enfrentó a una vida difícil sin libertad y con una dieta a base de pan; esto fue lo que dijo

ESPECTÁCULOS

·
William Levy.El actor afirmó que se sometió a una dieta obligada por el gobierno de Cuba; así recordó su infancia. Créditos: Instagram @willevy

William Levy es uno de los actores más queridos de la audiencia, pues con su talento ha logrado conquistar países como Estados Unidos, México y España, sobre todo tras el éxito que fue para su carrera actoral el protagonizar la serie de Netflix, "Café con aroma de mujer", algo que lo ha llevado hasta los foros de programas como "El Hormiguero", donde recientemente recordó lo difícil que fue su vida mientras vivía en Cuba, ya que su dieta se basaba en un pan diario, además que su libertad estaba muy limitada. 

Para nadie es secreto que el actor logró escapar del régimen cubano a los 15 años para refugiarse en Estados Unidos y posteriormente llegó a México, dos países en los que inició su carrera como modelo e inició sus estudios de actuación, algo que lo llevo a convertirse en actor de telenovelas, donde interpretó al gran galán de la televisión mexicana con papeles en "Cuidado con el ángel" y "Sortilegio". 

Ahora, en su más reciente participación en la televisión española, William Levy reveló escabrosos detalles sobre su pasado y agradeció por la libertad de la que goza actualmente y que le ha permitido formar una pequeña familia con un hijo de 16 años y una hija de 12, ambos procreados con la actriz Elizabeth Gutiérrez, de quien recientemente se separó

El actor ha conquistado al público desde sus primeros proyectos. (Foto: Archivo)

¿Qué dijo William Levy sobre su pasado?

Al ser invitado al programa "El Hormiguero", William Levy recordó que en la isla que lo vio nacer y crecer se enfrentó a una estricta dieta en la que únicamente le daban un pan a cada persona, por lo que agradeció las oportunidades que se le abrieron al poder recibir la nacionalidad estadounidense; sin embargo, lamentó que la situación en Cuba se encuentre igual que en la década de 1990. 

"Mi padre era preso político y Estados Unidos nos dio asilo político. Tuvimos la suerte de salir como refugiados políticos hacia Estados Unidos y emprender una vida llena de oportunidades, y perseguir el sueño que teníamos", destacó antes de recordar que en su país es muy difícil ganarse la vida "por mucho que te esfuerces", algo que suele causar frustración entre los habitantes. En ese sentido, agradeció la prosperidad y libertad de la que ahora puede gozar. 

"En Cuba vives con muchas carencias, pero lo más duro es que te quiten la libertad. Es difícil vivir en un lugar donde puedes esforzarte y dar lo mejor de ti pero no tener futuro", indicó. 

Sobre la "dieta obligada por el gobierno" detalló que "nos daban un pan al día por persona, un cuarto de pollo al mes por persona y aunque tuvieras dinero no podías comprar más porque todo el mundo debe ser igual. Eso es el comunismo". Ante ello, recordó cómo entre varios vecinos cuidaban a escondidas un puerco que se convertiría en su cena de fin de año; cabe recordar que los habitantes tenían prohibido criar animales en la ciudad, un delito por el que las personas podían ser encarceladas. 

En ese sentido, William Levy lamentó que actualmente Cuba se enfrente a las mismas dificultades que en "1993 y en 1994, sin comida y sin nada". Además, recordó que cuando al fin salió de la isla y pudo comer otros alimentos como frutas, las devoraba: "En Cuba no había manzanas y cuando llegué a Estados Unidos y vi una manzana por primera vez, devoré todas las manzanas que había en la mesa. Y así era para todo", concluyó. 

SIGUE LEYENDO

William Levy: Así es la MANSIÓN del galán, tiene SPA, alberca y un bar

¿Qué edad tenía William Levy en Triunfo del Amor?

Esmeralda Pimentel y William Levy están juntos en España; ¿tienen un nuevo romance?