HBO MAX

La mejor serie creada por Steven Spielberg llega a HBO Max

La serie sólo tuvo dos temporadas, debido a que no tuvo los niveles de audiencia que se esperaba en EU, mientras que en México fue todo un éxito

ESPECTÁCULOS

·
El director Steven Spielberg estrenó en 1995 esta serie, que ahora está disponible en HBO Max.Créditos: Archivo (Ilustrativa)

En 1995 el nombre de Steven Spielberg ya era reconocido en todo el mundo, después de sus éxitos en taquilla, como fue la saga de Indiana Jones, E.T., Tiburón y Jurassic Park (1994), por lo que el director se dio la oportunidad de hacer algunos proyectos más relajados y divertidos, que si bien iban dirigidos para niños, también buscaba cautivar a los adultos. Por ello, realizó una de las series más divertidas y que ahora es de culto, la cual podrás ver en la plataforma de HBO Max

Pero el hecho de que la serie tuviera el nombre de Spielberg, no fue suficiente para que se convirtiera en un éxito en Estados Unidos, ya que sólo alcanzó a desarrollar dos temporadas y cuando se estaba emitiendo en televisión, se anunció su cancelación, debido a que no había alcanzado la audiencia que se esperaba. Por otro lado, en México recibió una aceptación asombrosa y a pesar de contar con tan sólo 24 episodios, estuvo al aire por un par de años.

Este fin de semana llegó al fin a la plataforma de HBO Max la serie ¡Fenomenoide! (Freakazoid!), aunque sólo está disponible la primera temporada, compuesta por 13 episodios, por lo que se espera que en algunas semanas llegue la segunda temporada. 

Este fin de semana llegaron los primeros 13 episodios de ¡Fenomenoide! Foto: Especial

¿Qué ocurrió con esta serie de Steven Spielberg?

¡Fenomenoide! (Freakazoid!) fue creada en un inicio por Bruce Timm, productor de "Batman: La serie animada", pero después la retomó Tom Ruegger junto con Steven Spielberg, lo que se terminaría convirtiendo en la tercera colaboración animada entre el director ganador del Oscar y Warner Bros. Animation, ya que anteriormente habían trabajado de manera conjunta con "Tiny Toons" y "Animaniacs".

Aunque en un inicio Bruce Timm y Steven Spielberg tenían la idea de hacer un superhéroe, el concepto fue cambiando con cada reunión que realizaban, hasta que se terminó decidiendo por una comedia, aunque se dejó la el héroe, aunque con mente de maníaco. Lamentablemente, Timm terminó abandonando el proyecto y lo retomó Tom Ruegger.

Antes de que se dieran cuenta, Ruegger y Spielberg ya tenían al personaje de ¡Fenomenoide! (Freakazoid!) y su primera emisión fue el 9 de septiembre de 1995. Para su mala suerte, fue cancelada, luego de que el publico infantil no le resultara atractivo y se retiraran los patrocinadores. Pero sucedió algo muy peculiar, porque a los más adultos les terminó fascinando el humor con el que se conducía la serie, pero no fue lo suficiente para su continuidad. 

Sigue leyendo

Animales fantásticos 3 llegará en esta fecha a HBO Max y lo hará sin Johnny Deep

Sam Raimi dirigió una de las mejores películas de la historia y no es Spiderman; la puedes ver en Netflix