YALITZA APARICIO

Yalitza Aparicio: 5 lecciones de amor propio con los que calló a sus "haters" y cautivó a sus fans

La protagonista de "Roma" se ha convertido en un auténtica reina del "body positive" y sus fanáticos la adoran por ser tan auténtica

ESPECTÁCULOS

·
"Yali" se ha convertido en una de las figuras mexicanas con mayor presencia internacional. FOTO: Especial / IG

Yalitza Aparicio se ha convertido en una de las celebridades más admiradas tanto en México como fuera de sus fronteras; la actriz de origen oaxaqueño no solo se ha vuelto una estrella en toda la extensión de la palabra también es admirada por su personalidad y su historia personal, con lo que se ha convertido en todo un ejemplo a seguir.

La joven, nacida en Tlaxiaco, Oaxaca, saltó a la fama en 2018 luego de ser nominada a los Premios Oscar en la categoría de Mejor Actriz, luego de protagonizar la película "Roma", dirigida por Alfonso Cuarón. A cuatro años de ese acontecimiento su vida ha dado un giro radical y ahora triunfa no solo como estrella también lo hace como una auténtica reina del "body positive".

Sobra decir que la actriz mexicana ha tenido que transitar por múltiples facetas en este tiempo, que la han llevado incluso a sufrir el acoso de los denominados "haters", quienes desde el anonimato de las redes sociales la critican por su apariencia, por su cuerpo físico e incluso por su tono de piel, lo que la ha llevado a sufrir racismo e incluso discriminación.

5 lecciones de amor propio que Yalitza Aparicio nos ha enseñado

Sin embargo, y ante este tipo de comentarios negativos, la actriz de 28 años ha hecho frente a sus detractores con un impresionante y tangible discurso de amor propio, el cual ya comienza a dejar huella; con muchas dosis de sencillez y autenticidad, además de una seguridad aprueba de fuego, con la cual Yalitza ha cautivado y sigue conquistando a millones.

Ahora no solo triunfa como actriz, también "Yali" ha extendido su carrera hacia el modelaje, se ha convertido en embajadora de marcas de lujo, influencer, youtuber y, por si fuera poco, activista. Y ha demostrado poder con todo esto y más, por lo que enseguida compartimos 5 grandes lecciones de amor propio que nos ha dado Yalitza y que demuestran lo enorme que es.

1) "Yali" se ama tal cual es

“Me amo como soy”, fue el mensaje con el que Yalizta Aparicio dejó claro a sus "haters"en redes sociales que sus comentarios no le afectan y que ante todo se quiere tal cual es. Este texto lo compartió en sus redes sociales junto a una serie de fotografías en donde la actriz posó en bikini a principios de mayo.

2) Se asesora para para hablar de amor propio

"Yalitza Aparicio" es ahora una referencia en cuanto al amor propio se refiere, pero para llegar hasta este punto en su vida requirió del asesoramiento de una experta en este tema. El pasado 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, "Yali" lo celebró compartiendo un video en su canal de Youtube en donde hablaba sobre este tema: el amor propio.

Previamente consultó a la psicóloga Martha Beatriz Gutiérrez, personaje que habló desde una perspectiva profesional acerca de cómo practicar el amor propio, el autocuidado y la autoestima. En la grabación, Yalitza Aparicio recordó algunos episodios en los que llegó a sentirse insegura.

3) Ama su tono de piel

Yalitza ha asegurado no solo sentirse orgullosa de sus orígenes, también ama, acepta y celebra su tono de piel, con lo que dejó claro a sus "haters" que sus comentarios racistas no hacen mella en su persona.

4) Creó su propia definición de belleza

Yalitza Aparicio tiene muy claro que significa la belleza para ella, y lo demostró creando su propia definición de este concepto. "Yali" compartió en octubre pasado en TikTok uno de sus videos más emotivos en donde habló sobre la belleza: “Eres perfecta, porque eres rara, loca y auténtica… y en eso consiste la belleza”, se le escucha recitar mientras hace ‘lip sync’ de un audio.

5) Orgullosa de sus raíces indígenas

Como se mencionó previamente Yalitza Aparicio ha dejado muy claro que ama sus orígenes y sus raíces indígenas, hay que recordar que la joven actriz es de ascendencia mixteca, uno de los numerosos grupos étnicos que conforman la sociedad oaxaqueña. No en vano en octubre de 2019, "Yali" fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO, con el objetivo de apoyar a los pueblos indígenas. 

SIGUE  LEYENDO:

Yalitza Aparicio vuelve a presumir su cintura y abdomen en ombliguera: FOTO

'La vida es un regalo': Yalitza Aparicio muestra toda su belleza en bikini con toma aérea | VIDEO

Yalitza Aparicio y sus secretos de moda para lucir bikini si eres chaparrita