CINETECA NACIONAL

La película más DESGARRADORA basada en hechos reales está en la Cineteca Nacional; todos hablan de ella |TRÁILER

Dicha producción cinematográfica está basada en una historia real; te hará reflexionar sobre la injusticia y corrupción del país

ESPECTÁCULOS

·
"La civil", la mejor película para ver en la Cineteca Nacional. FOTO: Especial

Debido a la complicada situación que derivó de la crisis sanitaria, las personas recurrieron a las películas para hacer más llevadera la pandemia, esto principalmente a través del consumo vía streaming; sin embargo, los consumidores del séptimo arte están en constante necesidad y deseo de regresar a las salas de cine, tal como sucede con la Cineteca Nacional que proyecta una gran diversidad de géneros cinematográficos.

Bajo este panorama, el complejo ubicado en la Ciudad de México, dio a conocer el ciclo de Cine Europeo, el cual contará con diversas producciones cinematográficas que van desde dramas hasta comedias, mismas que ya se encuentran disponibles en la cartelera del espacio para el séptimo arte.

Nuevas producciones en la Cineteca Nacional

En esta ocasión te recomendamos la cinta “La civil”, la cual además de encontrarse en la cartelera de la Cineteca Nacional, también está disponible en diversos cines comerciales dentro de sus salas de arte.

Esta película fue realizada en colaboración entre México, Rumania y Bélgica, y tiene una duración de 145 minutos, bajo la dirección de Teodora Ana Mihai y el guión de Teodora Ana Mihai y Habacuc Antonio de Rosario.

“La civil”, es una cinta que sigue la historia de Cielo, quien es madre de Laura, que fue secuestrada en el norte de México; a pesar de que Cielo ha pagado diversos rescates, Laura no ha regresado a casa. Luego de ver la actitud de desinterés por parte de las autoridades ante su situación, Cielo decide tomar acción sobre el asunto por sus propias manos, transformándose en una militante en busca de justicia para su hija.

Basada en hechos reales; ¿de qué trata "La civil"?

Cabe señalar que dicha producción está inspirada en un caso real de desaparición, misma que aborda una situación que rodea a nuestro país en la actualidad, en donde la violencia, la corrupción y la injusticia se han convertido en cotidianidad. 

“La civil”, cuenta con las actuaciones e interpretaciones de Arcelia Ramírez (Cielo), Álvaro Guerrero (Gustavo), Ayelén Muzo (Robles), Jorge A. Jiménez (teniente Lamarque), Juan Daniel García Treviño (El Puma), Eligio Meléndez (Quique), Alessandra Goñi (comandante Inés); a continuación te mostramos el tráiler de dicha producción cinematográfica:

SIGUE LEYENDO:

La película IDEAL que habla sobre los matrimonios deshechos y las complicaciones de la vida está en la Cineteca Nacional

Las 3 películas más DESGARRADORAS para ver durante la tercera semana de MAYO; te encantarán y están en Netflix

3 documentales en NETFLIX que hablan de crímenes dolorosos en MÉXICO y tienes que ver