JORGE NEGRETE

Jorge Negrete conquistó a Gloria Marín con todo y ser jorobado durante la Época de Oro del Cine Mexicano

El amor entre 'El Charro cantor' y la diva del Cine de Oro traspasó las pantallas, pues fueron pareja en la vida real

ESPECTÁCULOS

·
Jorge Negrete y Gloria Marín fueron novios por 11 añosCréditos: Especial

Jorge Negrete y Gloria Marín son de las figuras más recordadas de la Época de Oro del Cine Mexicano, pues además de protagonizar varias películas, también fueron novios en la vida real y su historia de amor aún da de qué hablar. Son varias las anécdotas que giran en torno a la pareja, como la de aquella vez que el actor enamoró a la diva siendo un jorobado en una de las cintas que hicieron juntos. 

El llamado 'Charro cantor' fue considerado uno de los galanes de la época, pues con su porte, talento actoral y voz, cautivó a las mujeres, incluidas a sus compañeras de escena, una de ellas Gloria Marín, a quien conoció durante la filmación de '¡Ay, Jalisco, no te rajes!' en 1941. Los artistas comenzaron una relación y aunque nunca se casaron, se convirtieron en la pareja más cotizada de ese tiempo, ya que siempre estaban juntos, hasta en las filmaciones, puesto que llegaron a protagonizar 10 películas. 

Jorge Negrete y Gloria Marín se conocieron en '¡Ay, Jalisco, no te rajes!' de 1941 Foto: Especial

Jorge Negrete conquista a Gloria Marín como jorobado

En 1943, tan sólo un año después de haber comenzado una relación con Marín, Jorge Negrete recibió una de las propuestas más atractivas de su carrera, pues el director Jaime Salvador, quería ver al cantante de 'Yo soy mexicano' en otra faceta y dejando de lado su galanura, que tantos fans le había dado a lo largo de su carrera. El cineasta le ofreció ser un personaje poco agraciado y jorobado, y sin pensarlo mucho, el histrión aceptó el reto. 

Negrete encarnó a 'Enrique de Lagardere' en la película 'El Jorobado', la cual estaba basada en la novela homónima escrita por el francés Paul Féval. En la historia, que también tenía como estelar a Gloria Marín, el personaje de cantante es contratado para asesinar al Duque Nevers, ya que su esposa y madre de su primogénita, la hija del Marqués de Ailloux, fue entregada al Príncipe Gonzaga.

En el film, Jorge Negrete aparece con una imagen totalmente diferente, pues se presenta como un hombre encorvado, con una joroba y problemas para caminar, ya que sus piernas suelen abrirse mientras sus rodillas se juntan. Además, su rostro estaba desfigurado, debido a que uno de sus ojos estaba entreabierto, su nariz era mucho más ancha y su boca a veces se movía de forma extraña cuando hablaba.

Así se veía el galán del Cine de Oro en 'El Jorobado' de 1943 Foto: FB Jorge Negrete Forever

Aunque el intérprete de 'Allá en el rancho grande' salió de su zona de confort, puesto que hizo un gran esfuerzo para personificar a este hombre jorobado, que después recuperaba la galanura, la película no gustó mucho al público, ya que tuvo muy pocas entradas en taquilla. A pesar de ello, la cinta queda como muestra de la capacidad actoral y el compromiso del 'Charro cantor' con los papeles que hacía en el Cine de Oro. 

Jorge Negrete y Gloría Marín: su gran amor

Jorge Negrete quedó enamorado de Gloria Marín cuando aún estaba casado con Elisa Christy, de quien se separó a pesar de que ésta estaba embarazada de su única hija, Diana; esto para comenzar una relación con su coestrella de '¡Ay, Jalisco, no te rajes!'. La pareja estuvo junta por 11 años, sin embargo, nunca llegaron al altar, pero se consideraron un matrimonio, por ello cuando se separaron en 1952, causaron conmoción en el medio del espectáculo. 

Negrete indicó que sus compromisos laborales los separaron, y mientras él se casó con María Félix poco tiempo después, Gloria adoptó a su hija Gloria Virginia Guadalupe Ramos Luna y contrajo matrimonio con Abel Salazar, también conocido galán de la época de Oro del Cine Mexicano. 

SIGUE LEYENDO: 

El cruel motivo por el cual Jorge Negrete NO podía cantar en la etapa final de su vida: VIDEO

Gloria Marín: Este fue el trágico final de la eterna rival de amores de María Félix