CINE DE ORO

Bella actriz del Cine de Oro fue suegra de Alfredo Adame; así fue su relación

Alfredo Adame ha tenido dos esposas, una de ellas fue Mary Paz Banquells, con quien tuvo tres hijos

ESPECTÁCULOS

·
Dina de Marco debutó en el Cine de OroCréditos: Especial/ Cuartoscuro

La época de Oro del Cine de Oro fue semillero de grandes figuras que lograron dejar un legado, el cual continúa hasta nuestros tiempos, como fue el caso de esta bella actriz, quien fue madre de Mary Paz Banquells, una artista que decidió seguir los pasos de su progenitora y que ahora se encuentra en medio del escándalo debido a su exesposo, Alfredo Adame

El polémico ex actor y conductor ha sido protagonista de diferentes peleas, no sólo con miembros del medio artístico y con extraños en la calle, sino que también con su propia familia, pues a principios de año, desconoció a sus tres hijos con la actriz Mary Paz Banquells, con la que estuvo casado por 25 años y quien ha declarado que sufrió varios abusos por parte de Adame. 

La expareja del candidato del RSP pertenece a una de las dinastías más importantes del espectáculo mexicano, pues es hija del actor del Cine de Oro, Rafael Banquells, primer esposo de Silvia Pinal, y de la diva de la pantalla grande y televisión, Dina de Marco, quienes también tuvieron otros cuatro hijos, dos de ellos se dedican a la industria del entretenimiento. 

Dina de Marco es mamá de Mary Paz Banquells Foto: IMDb

Dina de Marco: del Cine de Oro a la televisión

Dinazar Núñez Jiménez nació el 6 de julio de 1937 en la Ciudad de México, y fue hija de José Núñez Mercado y de María Teresa Jiménez Banquells. En su juventud se sintió atraída por las artes, así que en 1952 comenzó su carrera como bailarina y después estudió en la Academia de Andrés Soler, leyenda del Cine de Oro que educó a grandes estrellas de la pantalla grande. 

Dina de Marco debutó en 1958 en la película 'Pepito y los robachicos' junto a María Victoria, Manuel Palacios y el actor infantil Pepe Romay. Dos años después dio un salto a la televisión con el melodrama 'Murallas blancas' protagonizada por María Tereza Montoya. La pantalla chica fue su gran pasión, pues aunque comenzó en el séptimo arte, trabajó en varias telenovelas y hasta produjo algunos programas. 

'La comezón del amor', 'Los secretos del sexo débil' y 'El espejo de la bruja', son las pocas películas que hizo, mientras que en televisión cuenta con más créditos como son 'Gutierritos', 'Santa', 'Chispita', protagonizada por Lucero, 'Rosa salvaje', 'Carrusel' y 'La pícara soñadora', por mencionar algunos de sus trabajos que hizo entre los años 60 hasta los 90. 

Dina de Marco siguió su carrera en la televisión Foto: Captura de Pantalla

En 1995, la diva se casó con Rafael Banquells con quien tuvo cinco hijos: la cantante Rocío Banquells, el actor y director Rafael Banquells Jr, la artista Mary Paz, José Manuel y Ariadne; todos ellos medios hermanos de Sylvia Pasquel, primogénita de Silvia Pinal. La pareja estuvo casada por 35 años hasta la muerte del galán del Cine de Oro el 27 de octubre de 1990.

Así era la relación entre Dina de Marco y Alfredo Adame

En 1992, Mary Paz Banquells se casó con el actor y conductor Alfredo Adame, por lo que la estrella de televisión emparentó con Dina de Marco. Aunque públicamente la pareja y sus tres hijos: Diego, Sebastián y Alejandro, aparentaba ser muy felices, la actriz reveló que sufrió abuso en su matrimonio

Después de que Mary Paz se divorció de Adame en 2017, la actriz reveló que el ex conductor de 'Hoy' no la dejaba ver a su familia y que era muy despectivo con su mamá, de hecho, declaró que al poco tiempo de casados la amenazó con que si se ponía "gorda" como Dina, quien sufrió obesidad en su etapa adulta, la dejaba. 

En el programa 'Confesiones' con Aurora Valle, Mary Paz manifestó que tomó la decisión de separarse de Alfredo Adame cuando éste comenzó a insultar a su mamá, Dina de Marco, quien ya había fallecido el 17 de junio de 1998 por cáncer de ovario. Después de esta discusión, la hermana de Rocío Banquells decidió romper su relación con el actor, quien hasta el momento sigue desacreditando e insultando a su exesposa y familia. 

SIGUE LEYENDO: 

Querida actriz del Cine de Oro se quitó la vida después de trabajar con Don Ramón

Bella actriz del Cine Mexicano tiene un parentesco que pocos conocen con Consuelo Duval; quién es