CINE DE ORO MEXICANO

Así fue la vez que el hijo de Rafael Banquells actuó en una exitosa película de Luis Buñuel al lado de Miroslava Stern |VIDEO

Dicha producción cinematográfica de Luis Buñuel está catalogada como una de las “100 mejores películas del cine mexicano”

ESPECTÁCULOS

·
Rafael Banquells en una cinta de Luis Buñuel. FOTO: MUBI

Con más frecuencia, diversos usuarios en redes sociales se mantienen más pendientes acerca de la vida de ciertas figuras del mundo del espectáculo, sobre todo aquellas que formaron parte de la llamada época del cine de oro mexicano, y hasta la fecha han sido recordadas por sus participaciones dentro del gremio del cine en México.

Por otro lado, es importante recordar que hubo una oleada conocida como las divas del cine de oro en México, quien es logrando destacar no solamente por su belleza sino por su manera de actuar o desenvolverse al momento de mostrarse ante las cámaras.

Y aunque a veces las personas solamente asumen que una de las divas del cine en México fue María Félix, existieron otras mujeres que lograron conquistar al público estadounidense y mexicano con su carisma, talento, pero también y icónicas actuaciones.

Niños actores en la época del Cine de Oro

Además, es importante recordar que existió una oleada importante de ciertos talentos infantiles que hasta la fecha son recordados por sus actuaciones dentro del mudo del cine en México.

Tal como sucedió con Rafael Banquells, hijo de Rafael Banquells y Dina de Marco, quien a su vez es hermano de la famosa actriz Sylvia Pasquel, quien desde pequeño logró destacar en el mundo de la actuación, esto gracias a su participación en  la cinta “Ensayo de un crimen”, la cual tuvo lanzamiento en 1955, bajo la dirección de Luis Buñuel.

Rafael Banquells en una cinta de Buñuel

De hecho, debido a su participación en el mundo de la actuación, cuando era pequeño obtuvo la nominación de los Premios Ariel a la Mejor Actuación Infantil.

Cabe señalar que en dicha cinta participaron grandes iconos del cine, tales como Miroslava Stern, Ariadna Welter, Ernesto Alonso y Rita Macedo; dicha cinta ocupa el lugar 47 dentro de la lista de las “100 mejores películas del cine mexicano”, esto de acuerdo con críticos y especialistas del cine en México a través de la revista “Somos” de 1994.

SIGUE LEYENDO:

La bella actriz de la época del Cine de Oro que vivió una TRÁGICA muerte; debutó en una exitosa película de Luis Buñuel

La película que te hará pensar sobre la hipocresía está en la Cineteca Nacional; basada en hechos reales |TRÁILER

La película mexicana que tiene como protagonista a una mujer TRANS; apareció Carmen Salinas y Ana Martín