CINE DE ORO MEXICANO

La bella actriz de la época del Cine de Oro que vivió una TRÁGICA muerte; debutó en una exitosa película de Luis Buñuel

La famosa actriz mexicana logró destacar con su talento en diversas producciones cinematográficas; actuó en una de las primeras películas de terror mexicano

ESPECTÁCULOS

·
Ariadna Welter, famosa actriz del Cine de Oro Mexicano. FOTO: Wikipedia

Con más frecuencia, diversos usuarios en redes sociales se mantienen más pendientes acerca de la vida de ciertas figuras del mundo del espectáculo, sobre todo aquellas que formaron parte de la llamada época del cine de oro mexicano, y hasta la fecha han sido recordadas por sus participaciones dentro del gremio del cine en México.

Por otro lado, es importante recordar que hubo una oleada conocida como las divas del cine de oro en México, quien es logrando destacar no solamente por su belleza sino por su manera de actuar o desenvolverse al momento de mostrarse ante las cámaras.

Y aunque a veces las personas solamente asumen que una de las divas del cine en México fue María Félix, existieron otras mujeres que lograron conquistar al público estadounidense y mexicano con su carisma, talento, pero también y icónicas actuaciones.

Actriz de la época del Cine de Oro

Se trata de la actriz mexicana Ariadna Welter, quien nació en la Ciudad de México el 29 de junio de 1930 y que murió el 13 de diciembre de 1998; la famosa destacó en la conocida época del Cine de Oro en México.

Ariadna Gloria Rosa Welter, mejor conocida como Ariadna Welter, fue hija del ingeniero neerlandés Gerardus Jacob Welter, y su madre Blanca Rosa Vorhauer Villalobos, nacida en México.

De hecho, la hermana de Ariadna es la actriz Linda Christian, cuyos hijos también decidieron elegir el camino del arte, teniendo entonces un gran éxito.

Quién fue Ariadna Welter 

Cabe señalar que gracias a su talento, Ariadna Welter debutó en la cinta “Ensayo de un crimen”, la cual tuvo lanzamiento en 1955, bajo la dirección de Luis Buñuel.

Posteriormente protagonizó la película “El Vampiro”, una de las más conocidas dentro del género de terror.

La famosa actriz vivió una vida plena tanto personal como profesionalmente, sin embargo, su deceso fue derivado de un cáncer hepático, lo cual la llevó a requerir un trasplante de hígado; Ariadna Welter murió tras un coma hepático a los 68 años de edad.

SIGUE LEYENDO:

Así fue el icónico BESO entre Gonzalo Vega y Roberto Cobo, iconos del cine mexicano |VIDEO

El famoso actor del Cine de Ficheras que vivió una infancia difícil; se dedicó a la lucha libre para ganarse la vida