SILVIA PINAL

Este fue el MOTIVO por el que Silvia Pinal se casó con Rafael Banquells a los 17 años ¿fue por AMOR?

La estrella del Cine de Oro recordó su boda cuando apenas tenía 17 años con un hombre que le doblaba la edad

ESPECTÁCULOS

·
Silvia Pinal explica por qué se caso con Banquells a los 17 años. Foto: InstagramCréditos: Instagram

Silvia Pinal fue una de las actrices más bonitas del Cine de Oro, por lo que siempre contó con una gran cantidad de pretendientes, pero con tan solo 17 años, ella decidió contraer matrimonio con Rafael Banquells, un señor que casi le doblaba la edad, ya que para 1947, año de la boda, contaba con 30 años.

Por la época la gente pensaría que se casó por cuestiones "tradicionales", pero con el paso del tiempo la actriz confesó el verdadero motivo por el que decidió casarse con hombre mucho mayor que ella, siendo su carrera profesional en los escenarios un punto importante, ya que su padre no le daba tanta libertad para poder crecer como actriz. 

Corría el año 147 cuando Pinal tomaría una decisión, que más de buscar al amor de su vida, lo haría para convertirse en una de las mejores y más bonitas actrices de una de las mejores épocas del cine en México. Siendo el padre de Sylvia Pasquel un pilar importante para que tuviera el éxito que tuvo. 

El motivo 

Se dice que Silvia quería una vida más independiente, lejos del "yugo" que ejercía su familia sobre ella, por lo que para poder construir su carrera en el mundo de la farándula. Por lo que decidió buscar a otra "figura paterna" una que la impulsara a cumplir su sueño de convertirse en actriz. 

"Cambie de padre por uno más blando que me estimuló en mi carrera (...) No era amor de los enloquecidos", explicó la actriz en una entrevista cuando le preguntaron sobre su matrimonio algunos años después de haber terminado la relación. Lo que es una realidad es que fue una boda de ensueños para ellos. Donde el padrino fue Cantinflas, quien le regaló 5 mil pesos. 

La actriz portó un vestido muy impactante para la época, mismo que estaba inspirados en los estilos de Londres con unas mangas largas de encaje; especial para una mujer que con el pasar de los años sería una leyenda de la actuación. Para no opacar el gran vestido solo uso un delgado y elegante collar, esto para que la gente pudiera apreciar el gran trabajo que hicieron en su vestido. 

dza