SILVIA PINAL

La histórica foto de la bella Silvia Pinal junto a Tin Tan; fue tomada hace 71 años

Pinal se consagró como toda una estrella de la pantalla grande y chica incluso actuando en filmes de Luis Buñuel

ESPECTÁCULOS

·
Tanto el actor como la actriz marcaron época en México. Fotos: TwitterCréditos: Fotos: Twitter

Silvia Pinal es una de las actrices, aún con vida, que ha deleitado tanto en la pantalla grande como en la chica con su espectacular belleza.

La famosa actriz y presentadora hoy de 89 años de edad cuenta en su exitosa carrera con decenas de películas, en las cuales compartió créditos con los más grandes en México como Germán Valdés, mejor conocido como Tin Tan.

Pinal, nacida en Guaymas, Sonora, debutó en el cine en 1949 aún siendo muy joven y al siguiente año formó parte del elenco de una de las películas más importantes de Tin Tan.

Se trata de "El Rey del Barrio", exitosa película protagonizada por Germán Valdés y en donde Silvia Pinal participó siendo muy joven.

De hecho en las imágenes de la película se ven partes de las escenas, en donde se observa a un Valdés ya consagrado y a una hermosa y joven Silvia Pinal.

Cabe recordar que Silvia Pinal es considerada como una de las pioneras del teatro musical en México, además de que se ha convertido en empresaria e incluso política.

Uno de los máximos logros de Pinal fue su participación en la trilogía de películas del director Luis Buñuel, las cuales incluyeron a: Viridiana (1961), El ángel exterminador (1962) y Simón del desierto (1965).

Su exito pasó fronteras y llegó a grabar en España e Italia.

gzm