LA ACADEMIA

"No dimos el perfil": Toñita revela si ganadora de "La Academia" estuvo pactada

Toñita está confirmada como una de las participantes que buscarán ganar el reality "Las Estrellas Bailan en Hoy"

ESPECTÁCULOS

·
La cantante fue parte de la primera generación de "La Academia"Créditos: IG @tonitamusic1

Desde su participación en la primera generación de "La Academia", Toñita ha dado de qué hablar, y recientemente volvió a poner en el ojo del huracán a la ganadora del reality, Myriam Montemayor, pues en una entrevista para el programa de radio "La Caminera" reveló si su triunfo estuvo pactado, y afirmó que ellas y otros participantes "no daban el perfil". 

El programa de TV Azteca tuvo su gran estreno en el año 2002. Fueron 19 alumnos los seleccionados de entre un casting de 50 mil personas, siendo Alan Tacher el presentador y Antonia Salazar Zamora de Veracruz, conocida como Toñita, una de las afortunadas. 

Toñita revela la verdad sobre "La Academia"

La veracruzana asistió recientemente al programa de radio "La Caminera", conducido por "El Capi" Pérez, Fran Hevia y Fer Gay, a quienes les reveló la verdad sobre los finalistas de la primera generación del popular reality, pues afirmó que aunque ella pudo ser la ganadora "no dio el perfil". 

Toñita no se quedó callada y reveló la verdad sobre el reality. Foto: Especial

"Las personas que no dimos jamás el perfil fuimos Miguel Ángel y yo, y éramos los que estábamos en primer lugar. Entonces, cuando fue la primera salida, en vez de decir Antonio dijeron Antonia, por eso hicieron el regreso, ese famoso regreso que no existía en el reality", explicó la cantante. 

Toñita también agregó que su caso fue como el de la controversial participante Jolette, pues al igual que ella, sí se quedaba en el show sería la ganadora. "Yo era como Jolette, si me quedaba, ganaba. Miguel Ángel, por votos, cuentan las leyendas urbanas que ganó, pero tampoco daba el perfil, entonces estaba entre Miguel Ángel y yo", afirmó Salazar. 

Finalmente, indicó que en realidad, aquel 2002 en que pudo ser la triunfadora del popular reality,  no era su momento, ni el momento de Miguel Ángel. "En esa ocasión, por eso te digo, ganó la que tenía que ganar, porque Azteca dijo 'se ve tímida, inocente, tiene la mirada'", haciendo referencia a Miriam Montemayor, con quien se sabe ha tenido varios desencuentros

La cantante con nuevos proyectos en Televisa 

Luego de su paso por "La Academia", Toñita incursionó en los géneros de banda y cumbia. Ha grabado algunos discos como solista y se convirtió en la ganadora del segundo "Desafío de estrellas". Ha hecho presentaciones por la República Mexicana en compañía de las cantantes Estrella y Érika Alcocer, también participantes del programa. 

Actualmente, la veracruzana fue elegida como una de las participantes del reality "Las Estrellas Bailan en Hoy", en donde 11 participantes mostrarán sus habilidades para el baile. Otros artistas confirmados son: Olivia Collins, Manelyk, Lis Vega, Raúl Magaña y Carlos Speitzer. 

AQUÍ LAS DECLARACIONES DE TOÑITA: