MARVEL

Jake Gyllenhaal confiesa que Marvel cambió su vida y su carrera después de haber actuado en Spiderman

El actor nominado al Oscar señaló que después de haber trabajado en Marvel se encontró consigo mismo

ESPECTÁCULOS

·
El actor Jake Gyllenhaal aseguró que después de su participación con Marvel su perspectiva de la actuación cambió.Créditos: Archivo

Gran parte de los actores más talentosos se han sumado a las filas de Marvel, por lo que no sorprendió cuando Jake Gyllenhaal anunció que participaría en Spider-Man: Lejos de casa (2019), sin embargo, lo que sí asombra son las declaraciones del propio histrión, quien reveló que su trabajo con este estudio le hizo recuperar el espíritu por la actuación.

Gyllenhaal, quien es conocido por actuar bajo el método, había tenido papeles muy intensos, con los que no sólo cambió su aspecto físico, también regaló interpretaciones que le ganaron el reconocimiento en el ámbito, pero también del público en general. A pesar de sus esfuerzos, no ha vuelto a ser nominado al Oscar, luego de que consiguió dicha proeza en 2006 con Brokeback Mountain.

"Cuando entré en Spider-Man: Lejos de casa, me sucedió algo interesante. Creo que me estaba tomando demasiado en serio todo esto de la actuación; de hecho, estoy seguro de ello. Había perdido el sentido de la interpretación y el entretenimiento. Ya no me divertía como antes. No era la persona que soy, ese tipo de bufón de la clase que encontró gracioso mover un hombro y hacer una mueca. Fue algo tan catártico poder tirar esa seriedad y convertirme en el actor que siempre quise ser en muchos sentidos", expresó Gyllenhaal recientemente en una entrevista. 

Jake Gyllenhaal encontró en Tom Holland un amigo

Después de haber participado en Spider-Man: Lejos de casa, el actor se hizo amigo de varios de sus compañeros de set, como fue de Tom Holland, con quien hasta el momento mantiene una relación muy cercana. 

Expuso que quizá esa amistad fue la que lo ayudó a que fuera más dinámica y divertida su interpretación del villano del filme, pero especialmente lo llevó a redescubrirse como actor.

"Encontré toda la diversión y la gratitud en el rodaje. Podía hacer eso. Era como si se tratara de una familia cuando hacíamos la película. Lo importante es la experiencia que puedes vivir con las personas que te rodean. Creo que, durante nuestra vida, vivimos viajes donde nos encontramos a nosotros mismos. En mi caso, yo me encontré a mí mismo con Marvel Studios. Me di cuenta de que actuar puede ser muy divertido, ¿sabes? Simplemente, ¡disfrútalo! ¡La gente que te rodea es fabulosa! Disfrútalos también a ellos. Disfruta de la vida, porque pasa demasiado rápido", concluyó el actor.

Sigue leyendo

Will Smith no está totalmente perdido; este famoso director quiere volver a trabajar con él

Scarlett Johansson y Ewan McGregor hicieron que fracasara esta película por ser "desconocidos"; puedes verla en HBO Max

Batman llegará con su Batimóvil a la CDMX; te decimos dónde encontrarlo previo a su estreno en HBO Max