PEDRO INFANTE

El gran escándalo del Cine de Oro: Pedro Infante tuvo amoríos con niñas de 13 y 14 años

El actor tuvo noviazgos con menores de edad, con las que incluso tuvo cuatro hijos

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Infante, cantante y actor mexicano.Créditos: Especial

Pedro Infante es sin lugar a dudas uno de los íconos más importantes del Cine de Oro Mexicano. Sin embargo, a lo largo de su carrera su fama estuvo empañada por varias polémicas que protagonizó.

Algunas de ellas fueron los dos romances con menores de edad, con las que incluso tuvo hijos, aunque hay que destcar, que en su momento no se dijo nada sobre la inmensa diferencia de años que el actor le llevaba a sus parejas.

Sus noviazgos con Lupita Torrentera e Irma Dorantes

La única esposa legal que tuvo el actor fue María Luisa León, sin embargo, su relación terminó cuando él comenzó a salir con Lupita Torrentera, quien en ese momento apenas tenía 14 años. 

Hay que señalar que, la joven trabajaba como bailarina en el Teatro Follies Bergere cuando inició el romance con el cantante. 

Al paso de dos años, su relación se formalizó y a la edad de 16 años, Torrentera se convirtió en la madre de tres de los  hijos de Pedro Infante: Gaciela Margarita, Pedro Infante Jr. y Lupita Infante.

Lupita Torrentera y Pedro Infante. Foto: Especial

Sin embargo, la relación de Torrentera e Infante finalizó, pues el actor le fue infiel en varias ocasiones. Una de esas fue en 1948, cuando el cantante, durante la filmación de la película ‘Los Tres Huastecos’, conoció a Irma Dorantes, quien ese entonces tenía 13 años.

En ese año el actor tenía 31 años, es decir, la diferencia de edad era de 18 años. De la relación con Irma Dorantes nació su hija Irma Infante.

Pedro Infante e Irma Dorantes. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO

Ella fue la HERMOSA sobrina de Pedro Infante que heredó todo su talento, pero tuvo una trágica muerte: FOTO

Actor del Cine de Oro que golpeó a Pedro Infante en un rodaje cumpliría 100 años de edad