La industria de las telenovelas en México es una de las que más fama otorga a todos y cada uno de sus protagonistas. A lo largo de la historia han surgido importantes figuras que han marcado toda una época en la pantalla chica, sin embargo, con el paso de los años sus trayectorias se van apagando.
Hace unos años, a inicios de la década ochentas, Televisa sorprendió a sus millones de televidentes al impulsar la carrera artística de una joven actriz que poco a poco se consolidó como una de las más queridas e importantes en los melodramas. A pesar de la gran trayectoria que tuvo, en este 2025 cumple 7 años alejada de los foros de grabación.
¿Qué fue de la actriz Ofelia Cano?
En 1983 los fans de Televisa fueron testigos del debut en las telenovelas de la talentosa actriz, Ofelia Cano, quien tuvo su primera oportunidad en los melodramas en la producción "Bodas de odio", donde dio vida a "Nadia Chavarri de Torres Quintero". A partir de esa momento su carrera fue en pleno ascenso.
En los años siguientes la actriz nacida en el estado de Sinaloa siguió destacando en los trabajos que hizo en "La traición", "De pura sangre" y "Seducción". Fue en 1897 cuando Ofelia Cano obtuvo su primer protagónico en la telenovela "Pobre señorita Limantour", interpretando a "Regina Limantour".
Tras gozar de las mieles del éxito la famosa actriz siguió con su carrera al parecer en "Locura de amor", "Carita de ángel", "El juego de la vida", "Rubí", "La fuerza del amor", "Acorralada" y "Mañana es para siempre". Su última colaboración en una telenovela con Televisa fue en 2008.
Además de su destacado paso por las telenovelas, Ofelia Cano también colaboró en series como "Mujer, casos de la vida real", "La Rosa de Guadalupe" y "Como dice el dicho", tres de las producciones más destacadas de la televisora de San Ángel.
Así luce actualmente Ofelia Cano
A pesar de que fue la actriz más famosa de Televisa por más de 35 años, en este 2025 Ofelia Cano cumple 7 años lejos de la actuación. Su última aparición fue en 2018 en unos capítulos de "La Rosa de Guadalupe" y "Como dice el dicho", transmitidos por Televisa.
Después de dejar de recibir llamados para la actuación, Ofelia Cano trabajó como vendedora de joyas en una tienda de la Ciudad de México. Sin embargo en las últimas semanas su nombre ha vuelto a aparecer en las principales portadas de los medios y no precisamente por su regreso a la actuación.
Resulta que Ofelia Cano estuvo involucrada en el escándalo por filtrar unos audios de Romina Mircoli, hija de su amiga, Dulce "la cantante". La actriz ofreció disculpas por enviar el contenido, lo que le valió recibir varios comentarios negativos en su contra.
Sigue leyendo: