CINE DE ORO

¿Cuánto duró el duelo que Irma Dorantes le guardó a Pedro Infante?

Las estrellas del cine de oro mexicano se enamoraron en el set y tuvieron un noviazgo de muchos años

ESPECTÁCULOS

·
Irma y Pedro vivieron un romance de muchos añosCréditos: Especial

La muerte de Pedro Infante fue uno de los sucesos que más impactaron a México. Tal fue la tristeza que vivió la industria que simbólicamente se quedó marcado el 15 de abril de 1957 como el fin de la vida de "El Ídolo de Guamúchil" y de la época dorada del cine mexicano. 

Pese al lamento de millones de compatriotas, una persona debe ser reconocida como la que más sufrió la pérdida del intérprete de Me cansé de rogarle: Irma Dorantes.

Cuatro años antes de que el cantante muriera, la actriz se casó con el protagonista de Dos tipos de cuidado en Mérida, Yucatán, pero se esta unión fue anulada por la Corte el 9 de abril, justo seis días antes de que el también piloto subiera a una avioneta que nunca llegó a su destino. 

El flechazo que sintió ella, quien tenía 16 años entonces, fue inmediato cuando se conocieron en el set de No desearás la mujer de tu hijo, cinta que fue estrenada en 1950.

Ambos iniciaron un noviazgo que terminó en boda, sin que ella se enterara de que el intérprete estaba casado desde 1939 con María Luisa León, con quien tenía una hija. 

La FOTO inédita de Pedro Infante con la que se puso en duda su orientación sexual

El músico fue uno d elos mayores ídolos de México.

Pedro ya había convencido en 1951 a María para darle el divorcio, pero cuando se dio a conocer la noticia del romance con Irma, la primera esposa del cantante pidió un amparo tras el cual se comprobó que él había falsificado la firma de ella, lo cual anuló cualquier separación. 

Al final, el cantante decidió ir a la capital para tratar de arreglar el asunto a bordo de una avioneta, pero esta se estrelló, dejando a Irma sin el amor de su vida y a México sin su más grande ídolo. 

¿Cómo vivió el duelo Irma Dorantes?

La actriz tuvo una hija con la estrella de Escuela de vagabundos, a la cual llamaron Irma Infante. Durante todas los años que vivió sin Pedro, Dorantes no volvió a tener más descendencia, aunque sí se volvió a casar con Carlos Amador, un productor de televisión.

Fueron pocos meses los que ambos duraron juntos, debido a los abusos que él cometía en contra de ella. Al final separó del también fundador de la revista Tele Guía. Pese a la insistencia de los medios, la actriz nunca quiso hablar de esta unión. 

Si volvió a amar a otro hombres o no, es un misterio que se llevó a la tumba, ya que nunca le gustó hacer comparaciones de otras personas con Pedro Infante y nunca se conoció a ninguno de sus galanes o pretendientes. 

Éste actor le enseñó a Pedro Infante a actuar, pero fue superado por "El ídolo de México" y tuvo un trágico final: VIDEO

La pareja se conoció cuando ella aún menor de edad. 

El accidente de "El Ídolo de Guamúchil" fue un duro golpe para ella, ya que desde que llegó a la funeraria le tocó estar cerca de los restos del intérprete de "Amorcito corazón" y llorar encima de sus guitarras. 

El tiempo se detuvo para Irma, quien desde entonces no pudo ver cualquiera de las películas de su exesposo o escuchar alguna de sus canciones.

"No quería aceptar que se había ido", fueron las palabras con las cuales expresó la estrella el luto que vivió durante 25 años en los que no pudo estar cerca del trabajo de "El inmortal".

La pareja tuvo siete años juntos de romance, los cuales fueron añorados por ella hasta que decidió lanzar un libro llamado Así fue nuestro amor, en 2007, 50 años después de la muerte del ídolo.

Irma tardó mucho tiempo en explicarle que el actor había muerto, al punto de que la hija del actor se enteró del deceso porque un maestro le comentó lo sucedido. Dorantes jamás se olvidó de su gran amor y lo tuvo presente hasta el día de su muerte en 2014.

Sigue leyendo:

Pedro Infante: ¿cuál era el postre favorito del actor del cine de oro?

Pedro Infante robó las llantas del coche de esta diva del Cine de Oro para llamar su atención | VIDEO