JOAQUIN CORDERO

Actor del Cine de Oro que golpeó a Pedro Infante en un rodaje cumpliría 100 años de edad

Ambas estrellas del Cine de Oro en México trabajaron juntos durante el rodaje de "Ustedes los Ricos", donde sale el emblemático personaje de "Pepe El Toro"

ESPECTÁCULOS

·
Ambas estrellas no terminaron mal y sobrellevaron sus diferencias (Foto: Instagram)

El Cine de Oro de México se encuentra de fiesta y recuerdo, ya que este sábado 19 de febrero es el aniversario luctuoso de Joaquín Cordero, uno de los actores más emblemáticos de la época no solamente por su talento y personalidad, sino por su belleza ante las cámaras.

Joaquín Adrián Cordero Aurrecoechea- nombre completo del actor- nació en la ciudad de Puebla el 16 de agosto de 1923. En su juventud, no mostró interés por las artes escénicas, de hecho estudió en un seminario en Estados Unidos, pero cuando regresó a México se dio cuenta que ésta no era su verdadera vocación. 

Después ingresó a la universidad para estudiar derecho, sin embargo, dejó la licenciatura para comenzar en el mundo del espectáculo. Su debut lo hizo en 1944 como extra en la cinta 'El corsario negro', protagonizada por Pedro Armendáriz, y posteriormente trabajó en otras películas. 

También tuvo una transición exitosa del cine a la televisión, ya que siguió trabajando en las telenovelas mexicanas hasta una avanzada edad, siendo su último trabajo 'Fuego en la sangre'.

Rivalidad con Pedro Infante 

Siguiendo en la misma línea de reflectores y estrellas, Pedro Infante fue uno de los actores más queridos de ese entonces. De acuerdo con las anécdotas, era una persona que se hacía querer entre actores, productores y trabajadores.

Sin embargo, Infante no fue bien recibido por Joaquín Cordero debido a unas interacciones que tuvieron los dos durante la filmación de "Pepe El Toro" en el año de 1953, donde Pedro era el protagonista y Joaquín su mejor amigo.

Cabe señalar que durante una entrevista Cordero reconoció que sentía mucha admiración por Infante luego de su iconica escena donde llora la muerte de su "Torito".

Tiempo después, Ismael Rodríguez le dio la oportunidad a Cordero de alternar créditos con Infante en "Pepe 'El Toro'". De acuerdo al propio actor de telenovelas, le expresó su admiración a "El Rey de las Rancheras?", sin embargo éste lo ignoró totalmente. 

La disputa entre ambas estrellas del cine nacional no terminó en esa conversación, después, durante la escena donde Pepe 'El Toro' se enfrenta en una pelea de box a Lalo Gallardo (interpretado por Joaquín Cordero), los actores conectaron golpes reales. 

Según Joaquín, a pesar de que Pedro Infante practicaba el boxeo, no era muy bueno, así que durante la filmación comenzó a golpearlo de verdad, entonces el actor contestó de la misma forma, de hecho el protagonista de "Dos tipos de cuidado" estuvo en riesgo de sufrir una lesión grave, ya que tenía una placa en la cabeza.

Aunque Joaquín Codero tuvo éste conflicto con Infante, lo sobrellevó de la mejor manera y no permitió que se involucrara con su trabajo profesional.

SEGUIR LEYENDO

Semar decomisa 3 toneladas de clorhidrato de cocaína y 5 mil litros de combustible en el Mar de Cortés | VIDEO

Erika Buenfil era de las actrices más guapas; esta FOTO INÉDITA lo demuestra