CINE DE ORO MEXICANO

La TRISTE razón por la que la primera esposa de Pedro Infante no quiso divorciarse del "ídolo de México"

El famoso actor mexicano estuvo casado con una mujer y al mismo tiempo estaba por contraer matrimonio con una famosa diva del cine de Oro Mexicano

ESPECTÁCULOS

·
La primera esposa de Pedro Infante. FOTO: Especial

Con más frecuencia, diversos usuarios en redes sociales se mantienen más pendientes acerca de la vida de ciertas figuras del mundo del espectáculo, sobre todo aquellas que formaron parte de la llamada época del cine de oro mexicano, y hasta la fecha han sido recordadas por sus participaciones dentro del gremio del cine en México.

Por otro lado, es importante recordar que hubo una oleada conocida como las divas del cine de oro en México, quien es logrando destacar no solamente por su belleza sino por su manera de actuar o desenvolverse al momento de mostrarse ante las cámaras.

Y aunque a veces las personas solamente asumen que una de las divas del cine en México fue María Félix, existieron otras mujeres que lograron conquistar al público estadounidense y mexicano con su carisma, talento, pero también y icónicas actuaciones.

Sobre la vida de Pedro Infante

Por otro lado, existen aquellas mujeres que estuvieron detrás de la vida de talentosos actores mexicanos que lograron robarse el suspiro de cientos de fans pero incluso de otras actrices.

Tal como sucedió con Pedro Infante, que nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa; su padre quiso llamarlo en su bautizo como José Pedro Infante Cruz, quien tuvo 14 hermanos aunque parecía que era hijo único.

El famoso sinaloense de signo Escorpión nació en una familia llena de música pero también muy amorosa y humilde, teniendo entonces una infancia llena de momentos emotivos y con muchas aventuras que contar.

¿Por qué no quiso divorciarse?

Fue el 15 de abril de 1957 que México estuvo de luto tras la partida de Pedro Infante, quien murió en un accidente aéreo; se informó que la avioneta que el actor piloteaba se había estrellado.

Serían las 7:30 de la mañana del 15 de abril que la avioneta de Pedro Infante caería en el patio de una casa en Mérida, Yucatán; esta noticia conmocionó a todo el país y a miles de fanáticos que siguieron la carrera del famoso.

Por otro lado, las personas se han cuestionado sobre la primera esposa con la que estuvo Pedro Infante; se trata de María Luisa León, de quien nunca se divorció, pero que esta duda trascendió, pues existen distintas versiones de este hecho.

Además, fue criticado por casarse con Irma Dorantes, tener una familia con Lupita Torrentera y casarse con María Luisa León desde que era joven; se dice que esta relación nunca terminó debido a que León temía por quedarse con una economía fragmentada y poco estable. 

“(A) esa mujer lo único que le interesaba era el dinero. Entonces ella tuvo un arreglo, según me decía Pedro: la mitad de lo que Pedro ganara, se le iba a María Luisa. La mitad para que lo dejara en paz. Cuando por fin la convence de divorciarse, creo que en aquella época le dio un millón de pesos”, reveló Irma Dorantes en La Historia detrás del Mito.

SIGUE LEYENDO: 

Pedro Infante: ¿Cuánto cobraba el "ídolo de México" por filmar una película?

La diva del Cine de Oro Mexicano que vivió un romance fugaz con Carlos Amador; también se casó con Pedro Infante

La diva del Cine de Oro Mexicano que se casó dos veces con el mismo hombre y que vivió un triste final

El galán del Cine de Oro que fue considerado como "el bailarín perfecto"