MARGARITO

Margarito: así lucía de joven el pequeño comediante del Cine de Oro

El actor tuvo colaboraciones con Germán Valdés “Tin Tan”, en cintas como “Tin Tan en la Habana”, “La odalisca número 13” y “Las mil y una noches”

ESPECTÁCULOS

·
Margarito Esparza Nevárez, es su nombre real. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La noche del domingo 15 de mayo del 2016, se dio a conocer en las redes sociales y en distintos medios la muerte de Margarito, actor y comediante de 80 años de edad. Durante muchos años, su estatura baja no fue un impedimento para lograr codear con grandes de la comedia, como "Tin Tan", Xavier López “Chabelo”, Omar Chaparro y Facundo.

Margarito fue conocido durante su carrera como "el actor más pequeño del mundo". Hay que señalar que el actor nació el 10 de junio de 1936 en San Ignacio, Sinaloa, y tuvo su primera aparición en la televisión en la década de los 50, cuando alternaba con Ramiro Gamboa, mejor conocido como el Tío Gamboín durante un programa infantil.

Posteriormente, tuvo colaboraciones con Germán Valdés “Tin Tan”, en cintas como “Tin Tan en la Habana”, “La odalisca número 13” y “Las mil y una noches”. El actor estuvo presente en un total de 70 películas a lo largo de su vida.

Margarito Esparza. Foto: Especial

Más sobre la carrera de Margarito

El actor, cuyo nombre completo era Margarito Esparza Nevárez, también tuvo un gran éxito en el extranjero, pues logró hacer carrera durante la década de los 70, cuando se fue a vivir a El Salvador.

Sin embargo, un tiempo después en este país comenzó a tener muchos problemas económicos, situación que lo llevó a cantar en bares, camiones y parques. Posteriormente, esta actividad la continuaría ejerciendo hasta los 90 en su regreso a México.

Aunque su suerte cambió en 1998 cuando Guillermo del Bosque lo invitó a participar en el programa “Al fin de semana”. También participó en “No manches”, “Incógnito”,” Vida TV” y finalmente en diversos programas de Multimedios Televisión.

SIGUE LEYENDO

Margarito Esparza: Este fue el trágico final del actor surgido en el Cine de Oro