Arnold Schwarzenegger es identificado principalmente por los papeles que ha tenido en filmes de acción, entre los que destacan Terminator (1984), Depredador (1987) y Total Recall (1990), sin embargo, pocas veces se habla de las películas cómicas o de drama que ha protagonizado y que le han dejado mayores ganancias.
En 1988, Arnold ya era un actor reconocido a nivel mundial, no sólo por su carisma y sus imponentes músculos, sino por su trabajo en el cine de acción, por ello sorprendió cuando estrenó el 8 de diciembre de ese año una comedia, que llevó por título Gemelos (Twins).
A pesar de que en un principio se consideró que el proyecto sería un fracaso en taquilla, los protagonistas Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito, así como el director Ivan Reitman, estaban seguros que se posicionaría como uno de los mejores filmes de ese año, al grado que hicieron un trato inimaginable.
Para que la película fuera realidad, Universal Studios negoció con el trío que no recibirían ningún salario por su trabajo, pero a cambio se harían del 37.5 por ciento de todos los ingresos del filme, tanto en taquilla como en su eventual formato casero y proyecciones en televisión, pero también incluía la mercancía.
Al final, la película que había tenido un costo de producción de tan sólo 18 millones de dólares, logró recaudar en taquilla más de 216.6 millones de dólares, lo que representó grandes ganancias para Schwarzenegger, DeVito y Reitman, quienes desde el principio confiaron en el proyecto y así fue como se hicieron de una pequeña fortuna.
En más de una ocasión, Schwarzenegger ha dicho que haber protagonizado Gemelos (Twins) fue una de las mejores decisiones de su carrera en el cine, además de que siente mucho cariño por los personajes y por toda la aventura que implicó el rodaje.
Incluso, 24 años después del estreno de Gemelos (Twins), el actor Arnold Schwarzenegger dio a conocer que se estaba preparando una secuela, que llevaría por título Trillizos (Triplets) y contaría con la participación del comediante Eddie Murphy. Lamentablemente, el proyecto se fue atrasando por cuestiones de agenda. Fue hasta 2021 que se informó que las grabaciones arrancarían en el 2022, con Ivan Reitman una vez como director, quien falleció en febrero pasado, lo que dejó la filmación en el limbo.
El futuro de la secuela de esta comedia es desconocido, pero para quienes disfrutaron del filme original, sólo les queda esperar noticias del proyecto.
Sigue leyendo
Esta película de Arnold Schwarzenegger fue boicoteada por un presidente de EU y ahora es de culto
¿Robert De Niro aceptó malas películas por falta de dinero?