SILVIA DERBEZ

Las FOTOS que demuestran que Silvia Derbez era la actriz más bella y simpática del Cine de Oro

Estas fotografías demuestran que la primera actriz Silvia Derbez, mamá de Eugenio Derbez, era una de las actrices más bellas del Cine de Oro

ESPECTÁCULOS

·
Silvia Derbez fue una exitosa primera actriz mexicana..Créditos: Foto: Archivo

La época del Cine de Oro en México fue una de las más exitosas del séptimo arte, y precisamente una de las actrices que brilló en esta época fue Lucille Silvia Derbez Amézquita, mejor conocida simplemente bajo el nombre de Silvia Derbez.

La famosa actriz mexicana, que es madre de la actor y director mexicano Eugenio Derbez y la actriz Silvia Eugenia Derbez, triunfó en decenas de producciones, entre las que destacan telenovelas, series, producciones de teleteatro, y por supuesto películas.

Sin embargo, su trabajo no solamente se quedó dentro de las pantallas, sino que también participó en diversos concursos de belleza y en el año de 1952 fue Miss México, en donde obtuvo el cuarto lugar representando a su estado de nacimiento San Luis Potosí.

TE RECOMENDAMOS: Mi mamá me esperó para Morir: Eugenio Derbez narra los últimos momentos de Silvia Derbez

Entre sus trabajos más destacados y en donde se le vio triunfar al lado de grandes estrellas de su talla fue en las telenovelas “Senda prohibida” de 1958, “María Isabel” de 1967, “Cruz de amor”, “Angelitos negros” y “Mamá campanita”.

Los inicios de Silvia Derbez en la actuación

Desde pequeña Silvia Derbez supo que tenía un destacado interés por el mundo artístico, y siendo hija del empresario francés Marcel Derbez Gilly y María de la Luz Amezquita, desde pequeña tuvo el apoyo de sus padres para involucrarse en el gremio que le llamaba la atención.

Fue así que en su adolescencia la joven Silvia Derbez debutó en el cine mexicano y la primera película en la que se le dio oportunidad fue “La novia del mar'' filmada en 1947 y en donde podemos ver a la mamá de Eugenio Derbez actuando desde los 15 años.

NO TE PIERDAS: Ésta fue la primera telenovela mexicana; protagonizada por Silvia Derbez y que fue la villana que conquistó a todos

A partir de este momento la famosa siguió trabajando en películas y se le abrieron las puertas para seguir mostrando su talento actoral, por lo que en 1948 participó en uno de los clásicos del cine de oro mexicano llamada “Allá en el rancho grande''.

En suma, Silvia actuó en 17 telenovelas durante la década de los 60s y fue protagonista en muchas de ellas; estuvo alternando varios años entre las telenovelas, el teatro y el cine, pero en 1968 llegó el papel que la consolidó como una primera actriz y esto fue en la película “Cruz de amor”, con la cual regresó al cine en 1969 y posteriormente participó en tres películas en ese año y el siguiente.

Las fotos que comprueban que era una de las más bellas

Recordemos que la famosa murió hace 20 años, esto el 6 de abril del año 2002 a los 70 años de edad debido a que padecía cáncer de pulmón, lo cierto es que su legado sigue siendo recordado por el público mexicano, quien agradece a la matriarca de una de las dinastías actorales más importantes en la actualidad dentro de los medios.

TE PODRÍA INTERESAR: Silvia Derbez y la vez que su esposo la HUMILLÓ hasta hacerla llorar

Debido a que recientemente su hijo Eugenio Derbez fue galardonado en los premios Oscar por participar en la película “Coda”, recientemente se ha reavivado el nombre de Silvia Derbez en las redes sociales, y los internautas han asegurado que la famosa abuela de Aislinn, José Eduardo y Vadhir Derbéz fue una de las actrices más hermosas del Cine de Oro y estas fotografías lo demuestran.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

La bella actriz del Cine de Oro que abrió las puertas del espectáculo para la dinastía Derbez