TELENOVELAS

Ésta fue la primera telenovela mexicana; protagonizada por Silvia Derbez y que fue la villana que conquistó a todos

Gracias a este melodrama la primerísima actriz Silvia Derbez debía salir escoltada de los foros para no ser agredida físicamente por el público

ESPECTÁCULOS

·
Primera telenovela mexicana. Foto Especial

El mundo de las telenovelas en México tiene ya un largo camino, pues resulta que iniciaron en 1958, siendo la primera una historia que destacó porque su protagonista fue una villana, una mujer hermosa, pero ambiciosa, que salió de su pueblo para llegar a la ciudad y buscarse una vida mejor,  sin embargo, lo hizo al enamorarse de su jefe y provocar su ruina. 

El melodrama en cuestión estuvo dirigido por Rafael Banquells, producida por Jesús Gómez Obregón y participaron actores de la talla de Silvia Derbez, Francisco Jambrina, Dalia Iñiguez, Alicia Montoya, Héctor Gómez y Julio Alemán. Llevó por titulo "Senda prohibida" y fue transmitida desde el 9 de junio de 1958, a las 6:30 de la tarde por la señal del Canal 4, en la Ciudad de México, en el que entonces se llamaba Telesistema Mexicano

La historia de "Senda Prohibida" 

Silvia Derbez es Nora, una joven pueblerina que ha sufrido y que tiene por el objetivo de conseguir lo que jamás ha tenido, así que sale de su lugar de origen y llega a la Ciudad de México, debido a su belleza, sus "buenos modales" y la gracia nata no batalla en hallar un empleo. Se enamora de su jefe quien está casado con una dama de la sociedad y además ha formado su familia con un hijo. 

Con la ambición por delante consigue que su jefe le de regalos costosos, lo que termina por arruinarlo y ponerlo en una situación económica apretada, sin embargo, es su esposa quien termina por ayudarlo y sacarlo de la situación en la que se metió por su obsesión con Nora. 

Es de mencionar que en ese tiempo las telenovelas se transmitían en vivo y que debido al impacto que causó en la incipiente audiencia mexicana de las telenovelas, que la actriz el cine de oro tenía que salir escoltada de los foros de Telesistema Mexicano para no ser agredida por el público. 

SEGUIR LEYENDO 

Ni Thalía, ni Lucero ÉSTA es la telenovela mexicana más exitosa de todos los tiempos