TELENOVELAS MEXICANAS

Esta fue la ÚNICA telenovela infantil de TV Azteca, ¿La viste?

Aunque Televisa siempre fue líder en este tipo de producciones, la televisora del Ajusco en alguna ocasión también llegó a apostar por las telenovelas infantiles

ESPECTÁCULOS

·
La telenovela fue protagonizada por Ana Serradilla. Foto: Especial

Este 14 de febrero Christian Nodal y Belinda se han convertido en tendencia, luego que el cantante confirmó su ruptura con la bella intérprete de “Sapito”, por lo que en algunos fanáticos ha despertado la nostalgia de querer ver las telenovelas infantiles que protagonizó la hermosa rubia ojiverde por allá a finales de los 90 y principios de la década de los años 2000.

Algunas telenovelas infantiles que protagonizó Belinda fueron: “Amigos por siempre”, “Cómplices al rescate” y “Aventuras en el tiempo”, sin embargo, no son las únicas telenovelas que existían en aquellos años.

Si bien Televisa siempre fue líder en este tipo de producciones, la televisora del Ajusco en alguna ocasión también llegó a apostar por las telenovelas infantiles, aunque solo fue una de estas historias las que se televisaron en la señal de TV Azteca, algunos, seguramente la recuerdan muy bien.

Para quienes no recuerdan esta telenovela o bien, no tuvieron la fortuna de verla, aquí te contamos más sobre ella, pues fue escrita por la creadora de historias como “Floricienta” y “Rebelde Way”.

“Chiquititas”

Esta telenovela es un remake de la versión original el cual lleva el mismo nombre pero que fue grabada en Argentina, tal y como lo mencionamos anteriormente el guión estuvo a cargo de Cris Morena, creadora de “Floricienta” y “Rebelde Way”.

“Chiquititas” se transmitía de lunes a viernes a través del canal 7 a las 16:00 horas y fueron solamente 190 capítulos los que salieron al aire pues fue una adaptación de la historia original.

¿Quiénes eran sus protagonistas?

En esta telenovela de corte infantil y juvenil participaron decenas de actores, pero sus protagonistas eran la hoy exitosa y de fama mundial Ana Serradilla y el actor Fabian Corres.

Cabe señalar que hasta este 2022, “Chiquititas” ha sido la única telenovela de corte infantil que ha sido transmitida por la señal de la televisora del Ajusco, además que la versión mexicana es la única en la que en el orfanato viven niñas y niños, pues en las demás adaptaciones y en la original es meramente femenino.

SIGUE LEYENDO:

Actor de "El Señor de los Cielos" dará vida a Vicente Fernández Jr. en bioserie de "El Charro de Huentitán"